Carla Suárez: “Badosa ha recuperado la ilusión y la confianza”
La clasificación de Paula Badosa para los cuartos de final del US Open rescató de la memoria los logros de tres leyendas del tenis femenino español que en su día llegaron al menos a esa ronda en el Grand Slam estadounidense: Arantxa Sánchez Vicario, campeona en 1994 y finalista en 1992, que lo consiguió en cuatro ocasiones; Conchita Martínez, semifinalista en 1995 y 1996, que la alcanzó tres veces, y Carla Suárez, que lo hizo en dos ocasiones (2013 y 2018).
La canaria, última tenista de la armada en pisar los cuartos en el torneo americano, recuerda en AS su experiencia. “En 2013 perdí con Serena Williams y en 2018 con Madison Keys, sin opciones en los dos partidos para avanzar a semifinales. Pero las sensaciones de uno y otro fueron muy diferentes. Contra Serena perdí sin poder hacer ningún juego y el día de mi cumpleaños, con lo que fue una experiencia algo desagradable”, comenta Suárez.
“Con Madison también tuve un episodio incómodo, porque en la pista había mucho ruido y no lo pasé bien en absoluto. Eso sí, los dos años disfruté mucho del proceso de llegar a cuartos ganando partidos realmente complicados”, recuerda Carla, que en la primera oportunidad batió a la alemana Angelique Kerber en octavos y en la segunda, a la rusa Maria Sharapova, campeona en 2006, después de eliminar en la tercera ronda a la francesa Caroline Garcia, cabeza de serie número seis.
“Paula es muy peligrosa y la respetan”
Ahora, la de Las Palmas, que se retiró precisamente en el US Open de 2021, sigue con mucho interés la evolución de Badosa, entre otras cosas porque es comentarista en Eurosport y Movistar+. “Que Paula llegue a esta ronda y tenga opciones de seguir avanzando, es algo muy positivo para ella”, afirma Carla, madre de gemelas desde agosto de 2023.
“La veo compitiendo bien y creo que algo muy importante también para ella es haber recuperado esa ilusión y esa confianza en sí misma que tanto necesitaba. Las rivales la ven como una jugadora muy peligrosa y la respetan mucho. Ojalá que en cuartos pueda seguir disfrutando y compitiendo como lo lleva haciendo estas últimas semanas”, concluye.