Carlos Asuaje dijo el equipo con el que le gustaría jugar en la LVBP
César Sequera Ramos || @CSequera11
El nombre de Carlos Asuaje quizás no sea muy conocido por los fanáticos del béisbol venezolano. Después de todo, no tiene equipo en la LVBP, y aunque nació en Barquisimeto, tiene mucho tiempo viviendo en los Estados Unidos.
“Mi papá consiguió trabajo en Miami y se llevó a su familia para allá y ahí nos quedamos”, comentó Asuaje al periodista Pedro Hernández. “Pero nosotros vivíamos en Barquisimeto, teníamos una finca y pasaba mucho tiempo ahí”.
Luego nació el amor por el béisbol, y luego de jugar en Nova Western University, fue tomado en el draft por los Medias Rojas de Boston. Empezó a demostrar que era un infielder con cualidades especiales y fue parte en la negociación que llevó a Craig Kimbrel a los patirrojos.
“Para mí es un honor haber sido cambiado por un futuro miembro del Salón de la Fama”, aseguró Asuaje que es considerado uno de los principales prospectos con los Padres de San Diego. “Me hace sentir muy orgulloso y aún sigo luchando por conseguir un puesto fijo”.
El joven de 25 años de edad, realizó su debut en Grandes Ligas el 21 de septiembre de 2016, convirtiéndose en el venezolano 358 que participa en el máximo nivel y uno de los pocos que nunca ha participado en la LVBP.
“Que no piensen que no tengo interés de jugar allá (Venezuela)”, afirmó Asuaje que estaba viendo acción en República Dominicana. “Es que aquí me dieron la oportunidad y allá (Venezuela) la situación no está buena. Hay muchos malandros, inseguridad, pero si Dios quiere el país se va a mejorar y yo espero ir a jugar algún día”.
Casi todos los equipos de la pelota criolla expresaron interés en contratar los servicios de Carlos Asuaje. Incluso Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes tuvieron un acercamiento directo, pero el segunda base tiene bastante claro el equipo que desea representar. “Serían los Cardenales de Lara”, aseveró. “Toda mi familia le gusta ese equipo y somos de Barquisimeto”.
Asimismo, Carlos Asuaje afirmó que se mantiene contacto con sus raíces venezolanas gracias a las redes sociales y que espera regresar pronto a su país “cuando todo mejore”.