Cerrado: Pepe, al PSG

El futuro de Pepe ha dado un nuevo, y esta vez ya definitivo giro: jugará las dos próximas temporadas en el Paris Saint Germain. La clave de este inesperado movimiento ha sido la decisión firme de Emery de contar con el central portugués.

El conjunto parisino, que ya había tenido algunos contactos con el representante de Pepe, Jorge Mendes, que no llegaban a fructificar, se lanzó a por el jugador del Real Madrid cuando se enteró de que estaba a punto de firmar con el Inter de Milán.

Pepe se encontraba a un paso de cerrar un acuerdo por dos temporadas con el conjunto italiano, faltaba sólo la rúbrica del propietario chino de la entidad, lo que provocó que el PSG, a instancias de Emery, hiciese un nuevo y decidido intento por contratarle.

El futbolista, que finaliza su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio, después de diez temporadas en el club, ya había estudiado previamente una oferta del fútbol chino (concretamente del Hebei Fortune) viendo que el conjunto blanco no accedía a ofrecerle los dos años de prolongación que él reclamaba.

A instancias de sus más allegados, y argumentando la proximidad del Mundial de Rusia, en la que Portugal defenderá el título de campeón de Europa, le hicieron rechazar esa suculenta oferta china que en un principio le seducía, con el objeto de no salir de Europa y por tanto, del principal foco del fútbol mundial. El tiempo iba pasando y, viendo que por parte del Madrid no llegaba ninguna propuesta de renovación en firme -que en cualquier caso no iba a superar el año de duración- Pepe estuvo escuchando otras ofertas, entre ellas la del PSG y algún equipo de la Premier.

Acuerdo en Cardiff

Posteriormente se unió a la puja el Inter de Milán, que llegó a un primer acuerdo verbal con el futbolista. Todo hacía pensar que su futuro estaba decididamente encaminado hacia Milán... hasta que llegó a oídos de Emery dicha posibilidad.

El técnico, buen conocedor del rendimiento que aún puede aportar el central luso, habló con los directivos del PSG y les convenció de la conveniencia de su fichaje. Pepe es un central de enorme experiencia que a sus 34 años, y con cierta dosificación de partidos, puede aportar mucho al conjunto parisino.

El acuerdo final se concretó el pasado sábado en Cardiff, horas antes de la final de Champions, durante la reunión (desvelada por MARCA) que mantuvieron Jorge Mendes y el propietario del club francés, Nasser Al Khelaifi. Ya solo falta la firma del jugador para cerrar definitivamente este capítulo, que con numerosas idas y vueltas, acabará con Pepe jugando en el Parque de los Príncipes.

« Ender Inciarte estuvo pletórico en triunfo de Bravos - Ferrero: "Los chavales quieren ser como Nadal y les digo ¡uf!" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora