Checo Pérez no se retira y está a punto de cerrar un asiento
Se confirma su salida de la Fórmula 1 por un año, pero Checo Pérez no tiene ninguna intención de retirarse del automovilismo y ni siquiera de la máxima categoría.
Su adiós de Red Bull se produce muy tarde, en un momento en el que no tiene opciones para buscar acomodo en la parrilla de F1, pero según ha podido saber MARCA, el mexicano está en negociaciones muy avanzadas para ser piloto del Mundial de Resistencia (WEC) con una de las mejores escuadras y en la categoría máxima de los Hypercars.
Unos 14 millones de indemnización
Desde hace un tiempo, sabiendo que saldría de Red Bull, algo de lo que fue consciente durante el transcurso de la dos últimas pruebas en Qatar y Abu Dhabi, el piloto de Jalisco ha estado explorando la posibilidad de seguir en activo en un año que podría ser de transición y hacerlo en una categoría en la que Fernando Alonso triunfó y se divirtió.
El año que tenía firmado con el equipo austriaco, ya que renovó en junio, le será pagado íntegramente, por lo que percibiría en torno a 14 millones de dólares, en lugar de los 20 que se han rumoreado en muchas noticias.
¿Y su destino? Pues parece que está muy cerca de vestir de rojo y con un 'cavallino' en el pecho. Está ultimando un acuerdo con Ferrari para pilotar en el Mundial de resistencia y volver así a sus orígenes, pues fue piloto de la Academia Ferrari de jóvenes antes de llegar a la F1 con Sauber.
Sería un contrato por carreras, quizá cuatro o cinco iniciales, con lo que podría tomar la salida por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, según ha podido saber este diario.
Pero tampoco dice adiós a la F1, pues en 2026 habrá nuevas oportunidades y un equipo recién llegado, como es Cadillac F1, aunque podría ser cualquier otro, dada su experiencia y lo que puede aportar a cualquier escudería.
A sus 34 años, Pérez está en edad de poder seguir en el Gran Circo con un rendimiento óptimo y poder batir a cualquier compañero de equipo. Mientras tanto, afrontará un año más relajado, viviendo entre Madrid y Guadalajara (México) y sintiendo otras experiencias en el automovilismo de alta competición.