Christian Horner con malas noticias para Checo Pérez y Red Bull en la F1 2024
Red Bull ganó 21 de las 22 carreras del calendario 2023 de la Fórmula 1, ganó el título de constructores e hizo el 1-2 de pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez.
Verstappen además lideró el 75% de todas las vueltas del año, según la F1. Un dominio completo, quizás el mayor dominio de la historia para un equipo.
Pero eso no se repetirá y ahora deberán ser capaces de contener a sus rivales, sin tener a un claro contendiente más fuerte.
"No creo que alguna vez veamos una repetición, ciertamente no en nuestras vidas, de lo que logramos el año pasado con un auto que logró el dominio del RB19.
"Creo que con regulaciones estables, (habrá) rendimientos decrecientes para nosotros, porque creo que llegamos a la cima de la curva más rápido que otros. El campo va a converger. Para nosotros es difícil saber quién será. ¿Será McLaren? ¿Será Ferrari? ¿Será Mercedes? Sigue moviéndose detrás de nosotros. Pero eso es lo que esperamos de cara a este año", dijo Christian Horner, director de la escudería.
Horner: "Estamos en una ley de rendimiento decrecientes"
Horner acepta que sus rivales más fuertes se acercarán al desempeño que tuvo el RB19 en 2023, por lo que confía que la evolución del RB20 ayuda al equipo a mantener los buenos resultados.
"Siempre hay un reinicio a medida que avanza el año siguiente. Estoy convencido de que veremos muchos más coches que se parecerán a la filosofía RB19 el próximo año. Si te quedas quieto en este negocio, tiendes a retroceder.
"Creo que hemos subido esa curva más rápido que otros, pero estamos en una ley de rendimientos decrecientes... Creo que se han revisado todas las áreas del coche y no podemos permitirnos el lujo de sentirnos complacientes", apuntó el líder de Red Bull.