Cleveland se rinde ante Carlos Carrasco

César Sequera Ramos || @CSequera11

El arranque de temporada que había tenido Carlos Carrasco ya era lo suficientemente bueno para levantar elogios de sus compañeros. Luego de lanzar siete entradas en blanco, ponchando a la misma cantidad de bateadores y conseguir la cuarta victoria, los Indios de Cleveland se rindieron ante su serpentinero.


Ha estado realmente bien todo el año. Necesita continuar así"

Después de todo, el criollo ha tomado la batuta como líder de la rotación indígena. Con Corey Kluber en la lista de lesionados por tiempo prolongado, Carrasco se ha encargado de llenar ese espacio con aperturas de calidad y un rendimiento impresionante.

Con la clínica de pitcheo que dio contra los Azulejos de Toronto, Carlos Carrasco bajó su efectividad a un impresionante 1.86, que más allá de ser la cuarto mejor de la Liga Americana, demuestran el dominio que ha tenido en sus primeras presentaciones. También es líder en WHIP (0.77), quinto en ponches (46) y limita a los rivales a un microscópico .177, el tercero más bajo del circuito nuevo.

“Lanzó todo el encuentro en una situación donde si cometía un error, se acercaban en el marcador”, explicó Terry Francona a MLB. “Estuvo realmente bien. Ha estado realmente bien todo el año. Necesita continuar así”.

Una de las claves en el éxito de Carlos Carrasco es obligar a los bateadores a buscar lanzamientos malos. De una u otra forma, el larense hace que los toleteros hagan swing el 30.3% de las veces que los lanzamientos están fuera de la zona de strike, un porcentaje sumamente alto y que demuestra por qué solamente el 25.2% de las conexiones que permite son medidos como “contacto fuerte”, según Fangrahps.

En su salida contra Toronto, los siete ponches que recetó fueron con envíos fuera de la zona. “Estaban persiguiendo los lanzamientos. Eso es bueno para mí y muy malo para ellos”, aseguró Carrasco.

Sus envíos quebrados ocasionan eso, y más cuando su slider está tiene el movimiento que acostumbra. En las 100 oportunidades que lo lanzó en 2017, los rivales solamente le promediaron .071 y con él tiene 11 ponches de los 46 que tiene en la temporada.

“Cada lanzamiento que me piden, lo he estado lanzando en strike”, agregó Carrasco sobre el comando en sus lanzamientos. “Y estoy induciendo muchos roletazos. Mis compañeros están haciendo buenas jugadas”.

Todo indica que Carlos Carrasco no mentía cuando decía que “éste será mi año” y tiene más de una clave para mantenerse así.

« Toros vence a Gigantes en dos tiempos extras - Pronósticos Líder: miércoles 10 de mayo de 2017 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora