Courtois iba a ser titular ante el Athletic
Courtois iba a ser titular ante el Athletic el 31 de marzo, a la vuelta del parón, pero el fútbol le tenía preparada una prueba más en forma de otra lesión. El susto que dio Courtois el pasado martes terminó con el belga pasando por el quirófano unas horas después para restablecer lo hecho en 2015 en una operación sufrida en la rodilla derecha (menisco interno) y que se rompió en el entrenamiento celebrado en Valdebebas.
El grado de recuperación que estaba mostrando en los entrenamientos era total y absoluto. No había dudas de que parecía que la lesión sufrida el verano pasado ya era historia. Tanto es así, que Ancelotti tenía pensado contar con la presencia del portero en el once titular ante el Athletic. Era un gesto del cuerpo técnico para darle confianza y para ver en qué estado se encontraba tanto física como mentalmente, es decir, de confianza. No es lo mismo entrenar, que jugar un partido.
La buena noticia para Courtois es que el impacto de la operación ha sido menor al inicialmente previsto y los pronósticos apuntan a que en menos de un mes, el portero podría estar pisando el césped de nuevo. No hay prisa, pero está claro que por la cabeza del portero está lo de sentirse otra vez futbolista y eso significa volver a calzarse las botas y ponerse los guantes y si se dieran las circunstancias jugar algún partido.
Militao sigue progresando
El titular en estos momentos es Lunin. No hay duda. Se lo ha ganado en el campo, pero era lógico que Ancelotti quisiera probar el estado del belga. La confianza en el ucranio es absoluta y la presencia de Kepa transmite tranquilidad. El ex del Chelsea está haciendo un ejercicio de profesionalidad total y absoluto. Sigue con la misma ilusión y la misma ganas que el primer día, a la espera de lo que pueda pasar.
Militao, por su parte, continúa con su puesta a punto una vez que ha superado la operación sufrida en la rodilla izquierda. Todavía le queda un ligero camino por recorrer, que es el de recuperar la sensación de jugar un partido, de olvidar la entrenamientos a campo reducido y empezar a someter a su cuerpo y su rodilla a esfuerzos de largo recorrido.
La noticia que emite el brasileño son todas positivas y la próxima semana el Real Madrid volverá a programar un partido ante el Castilla para darle minutos y fútbol al central. Su vuelta a una convocatoria está cerca, pero en estos momentos su presencia como titular en el partido de ida de los cuartos de final ante el Manchester City está descartada.