Críptico comunidado de Morant: “Voy a tomarme algo de tiempo”
Sigue el lío. El vídeo de Ja Morant con una pistola en lo que aparentemente parece un club de striptease ha causado un revuelo mediático espectacular que ya está teniendo sus consecuencias. Rápidamente, la NBA ha asegurado que investigará lo sucedido y los Grizzlies han reaccionado apartandole del equipo durante al menos dos partidos. Pero faltaba la reacción del jugador, que ya está aquí: en un comunicado algo críptico, el base, una estrella de la NBA, ha asegurado que se va a tomar algo de tiempo para reflexionar sobre sus actos, además de pedir disculpas a la comunidad de los Grizzlies y a los aficionados por su inapropiado comportamiento.
“Asumo toda la responsabilidad de mis acciones de anoche y pido perdón a mi familia, compañeros la ciudad de Memphis y toda la organización de los Grizzlies a los que he decepcionado”, dice el mensaje. Que no acaba ahí: “Voy a tomarme algo de tiempo lejos del equipo para recibir ayuda y trabajar en aprender cómo lidiar con mi estrés y mi salud mental”, asegura. Un mensaje un tanto confuso, ya que no concreta ni cuánto tiempo va a estar alejado de las pistas ni a qué se va a dedicar exactamente en el transcurso del mismo.
La situación es complicada para los Grizzlies y extremadamente polémica para la NBA. La competición norteamericana, que presume de ser de las más progresistas de Estados Unidos y basa su nicho de influencia en torno a la gente joven, de donde recogen muchísima audiencia. La Liga ya tuvo que lidiar hace unos meses con el problema que suscitaron las recomendaciones de un documental basado en un libro antisemita por parte de Kyrie, y ahora se encuentra con otra montaña que escalar en lo referente a Ja Morant. Otra vez: sigue el lío.