Definidos los grupos de la Superliga de Baloncesto 2021

Todo está listo para arrancar la segunda edición de la Superliga, máxima competición del baloncesto venezolano, y ya están definidos los grupos encabezados por Spartans Distrito Capital, actuales monarcas del torneo, y Gigantes de Guayana, subcampeones.

Tomando en cuenta criterios deportivos basados en los resultados de la edición anterior han sido encuadrados los equipos.

super liga de baloncesto
Foto / Cortesía

El grupo A, cuya sede será Miranda, está formado por: Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón.

Mientras que el grupo B, que repetirá en la isla de Margarita, está conformado por: Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Mirnada, Cangrejeros de Monagtas, Condores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas.

super loga de baloncesto
Foto / Cortesía

En esta edición habrán 18 equipos, cinco más que la edición anterior, y contará con Trotamundos y Cocodrilos que no se sumaron a la Superliga en un principio, teniendo un gran recorrido dentro del baloncesto profesional en el país. Taurinos, Indios y Héroes son los otros nuevos clubes que se incluirán en esta segunda edición.

El inicio del torneo será el próximo 1 de abril, luego de una reunión de todos los presidentes de los equipos y la organización del torneo, y será en formato burbuja.

« ¿El HR más largo de la historia? Piénsalo - Caracas vence 2-0 a César Vallejo y avanza a segunda fase de la Libertadores »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora