Del Alemania-Italia saldrá "un favorito" para la final
Burdeos.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, opinó este viernes que del duelo de este sábado entre su equipo y el italiano saldrá "un favorito" para ganar la actual Eurocopa, reseñó DPA.
"El ganador no será el campeón, conviene recordarlo. Estamos en cuartos y luego vienen semifinales y finales. Queda mucho camino y sólo debemos pensar en el siguiente partido. Pero sí, el vencedor del partido de mañana será un favorito al título", explicó Löw en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos del torneo europeo.
"Hemos analizado a Italia y ellos no tienen sólo cualidades defensivas, sino también ataque. Encuentran muchas soluciones en los partidos. Claro, tienen una fuerte defensa, pero no son sólo eso. Sabemos qué tipo de rival tendremos delante", afirmó.
Löw cree que es fundamental encontrar "un equilibrio" entre ataque y defensa, "juntar muchos jugadores en ambas facetas del juego".
"Italia no defiende como Irlanda, ofrece otro tipo de cosas y tiene un ataque muy peligroso", advirtió.
El preparador alemán continuó elogiando a un rival, al que ganó 4-1 en un reciente amistoso: "Vamos a afrontar un partido a vida o muerte. Italia siempre se recupera para los grandes torneos. Han ganado en unidad y tener muchos jugadores de la Juventus les da una fuerza como equipo".
En su análisis sobre el rival, resaltó su capacidad de sorpresa. "Italia es muy flexible en todas sus líneas y ese es uno de sus puntos fuertes. Pueden introducir novedades que sorprendan y siempre le encajan, a la vez que te complican", relató.
Según Löw, sus jugadores deben tener una buena lectura de lo que vaya ocurriendo durante el suelo. "Tenemos algunas ideas de cómo puede ser el partido y hemos adquirido unos automatismos muy útiles, pero debemos estar preparados para las cosas inesperadas que puedan ir ocurriendo durante el encuentro", destacó.
"Lo más importante es salir al campo con confianza en nuestras posibilidades, en lo que nosotros podamos hacer", añadió.
Gianluigi Buffon quiere que Italia se gane «el derecho a soñar»
Burdeos.- El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, afirmó este viernes que su equipo debe ganarse mañana "el derecho a soñar" en el partido ante Alemania, que obligará a sus compañeros a "jugar al límite" de sus posibilidades, reseñó DPA.
"Hemos llegado lejos en este torneo y queremos seguir. Queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos llegar muy lejos y ganarnos el derecho a soñar. El partido nos obligará a llevar hasta el límite nuestro físico y emociones", opinó Buffon en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final de la Eurocopa.
El arquero espera un encuentro más que exigente ante una Alemania que todavía no ganó a Italia en un torneo de selecciones. "Será una dura prueba para nosotros. Ellos ganaron el último Mundial y nosotros estamos intentando mejorar", consideró el arquero de la Juventus.
Para el capitán italiano, el partido se debe empezar a ganar en el propio autobús del equipo. "La fe que tengas cuando llegues al estadio será fundamental. En los partidos que jugamos antes, ya la tuvimos", aseguró.
Y añadió: "Tenemos que vivir este presente y ser capaces de resolver los problemas que nos ofrezca el partido".
En una entrevista reciente, Buffon aseguró que el arquero alemán Manuel Neuer era "mejor" que él, algo que ratificó. "Lo dije porque lo creo. Sé bien quién soy ahora y quién fui, aunque no sé cómo seré en un futuro. Neuer es un portero que juega muy bien con los pies, es un portero moderno. Es un magnífico jugador", concluyó.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.