Descomunal debut de Marc Gasol en la LEB Oro para aupar al Girona

Llevaba cuatro meses sin disputar un partido oficial de baloncesto, desde que España cayó con Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, pero a Marc Gasol no se le ha olvidado jugar al baloncesto. Lo demostró en su debut en la LEB Oro con el Basquet Girona, el club que preside y que ahora ve cómo su propietario se ha remangado para echar una mano a su equipo, que estaba en horas bajas tras encadenar siete derrotas seguidas y resurgió con el descomunal empuje de su nuevo líder.

MARTÍ ARTALEJO

Y su estreno fue mano de santo. El Girona se reencontró con la victoria tras derrotar al colista Levitec Huesca (89-47) y Marc Gasol hizo realidad el debut soñado completando un partido fantástico para liderar a los suyos con una estadística superlativa: 19 puntos (5/6 t2, 1/2 t3 y 6/6 tl), 16 rebotes, una asistencia, un robo y siete faltas erecibidas para un total de 39 de valoración, en apenas 21 minutos en cancha.

Titularísimo y enchufado desde el salto inicial

Marc fue titular, como no podía ser de otra forma, para deleite del público que acudió en masa al pabellón de Fontajau a ver a su ídolo. Y no decepcionó. Desde el salto inicial no regateó esfuerzos y se le vio con ganas de aportar y sumar, pero siempre de una forma muy altruista. En ataque apenas miró aro y se centró en hacer buenos bloqueos a sus compañeros mientras se adueñaba de todos los rechaces. Y hubo muchos, porque el Levitec Huesca falló lo indecible, justificando su condición de colista.

MARTÍ ARTALEJO

En la primera parte sólo lanzó tres veces a canasta (1/2 t2, 0/1 t3 y 4/4 tl), pero se fue al descanso con 6 puntos, 11 rebotes, una asistencia, dos pérdidas, cuatro faltas recibidas y 18 de valoración en apenas 12 minutos en cancha. Difícil aportar más cosas en menos tiempo para dejar el partido prácticamente sentenciado (41-21), Y sin querer monopolizar el balón en ningún momento. Así es Marc, altruismo por los cuatro costados ya juegue en la NBA con los Lakers, o en la LEB con el Basquet Girona. Ese es su 'modus operandi', que le engrandece más aún si cabe.

MARTÍ ARTALEJO

Es cierto que el Levitec Huesca no fue rival en ningún momento. En la primera parte sólo logró anotar siete canastas en juego (7/16 t2 y 0/12 t3), pero también que el Basquet Girona y Marc Gasol no levantaron el pie del acelerador en ningún momento. El pívot podía haberse quedado en el banquillo toda la segunda parte para economizar esfuerzos tras tanto tiempo sin jugar, pero no lo hizo. Su entrenador, Jordi Sargatal, le dio minutos tanto en el tercer cuarto como en el último.

MARTÍ ARTALEJO

Y Marc no se resintió aunque no hubiese jugado en cuatro meses un partido, sin olvidar que en enero cumplirá 37 años. Llevaba dos meses entrenándose con el equipo y necesita ahora coger ritmo, por eso jugó pese a estar el partido resuelto. Se le vio solvente físicamente y no paró de engordar sus estadísticas hasta que a falta de cinco minutos para el final, ya con el partido decidido (73-38), su técnico le sentó en el banquillo para que se llevase la ovación de la noche. La LEB Oro, con Marc Gasol, adquiere otra dimensión. Y si sigue así, tiene un candidato más para el MVP de la temporada.

« En Francia critican la falta de gol de Messi en el PSG: Perdió su lado letal que lo hizo leyenda - Hamilton supera a Verstappen en primeros ensayos libres del Gran Premio de Arabia »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora