Desde el Grupo de los Siete apoyarán los JJOO de Tokio

Los líderes que integran el Grupo de los Siete (G7) — conformada por los países Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido — se comprometieron este sábado en apoyar a Japón en la celebración de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) Tokio, que se deben llevar a cabo este año.

Apoyamos el compromiso de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como símbolo de la unidad global para superar la COVID-19.

Así se lee en un comunicado conjunto emitido tras una reunión virtual, citado por la agencia de noticias Xinhua.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo en la reunión que la nación asiática está decidido a ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este verano a pesar del coronavirus, e informó sobre los preparativos de Tokio para los Juegos.

Suga, que asumió el cargo el pasado mes de septiembre, asistió a la reunión por primera vez, al igual que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Cabe destacar que los JJ.OO. fueron aplazados el año pasado por la pandemia del coronavirus, no obstante, se reprogramaron para que se celebren entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Se buscará garantizar que todos los atletas que participen, cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

« Pérez espera estar en salud al fin en el 2021 - El Reino Unido muestra total disposición para hospedar la Eurocopa »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora