Destino del torneo 20-21 de béisbol profesional se conocerá el martes
El próximo martes esperan los clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional conocer la respuesta del gobierno nacional en torno a las garantías de logística y protocolos de bioseguridad que permitan poner en marcha la temporada 2020-21.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, explicó que la fecha 15 de septiembre es tope para articular con precisión la organización del torneo, especialmente en lo que respecta a la contratación de jugadores, criollos y extranjeros, la planificación de sus traslados aéreos de ida y vuelta, así como la coordinación con Major League Baseball de la implementación y supervisión de los mecanismos de control sanitario que deben implementarse para manejar todo lo relacionado con la pandemia de la COVID-19.
Palmisano ofreció detalles de lo que adelanta la LVBP para la próxima temporada a Carlos Feo, narrador de los Navegantes del Magallanes, en entrevista que se transmitió a través de las redes sociales del experimentado comunicador.
Afirmó el máximo ejecutivo de la pelota profesional venezolana que se está considerando jugar una temporada regular que tendría casi la mitad de los 42 partidos que se disputaron en la eliminatoria anterior, en base al sistema de burbuja que acaba de aplicar el baloncesto de Estados Unidos (NBA).
“No hay nada oficial, pero ha habido una propuesta de realizar un calendario de 24 juegos. Son fórmulas que se están analizando si se abre el camino con el estado para conciliar los puntos que dependen de ellos”, indicó Palmisano.
La burbuja se jugaría en los estadios de Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia. La opción del nuevo estadio de Macuto depende de la aprobación de MLB, indicó Palmisano. De no aprobarse, incorporarían el diamante de Barquisimeto.
Precisó que Tigres y Navegantes, cuya sanción se mantiene por parte de MLB y no pueden usar peloteros del beisbol organizado, jugarán con mayor número de importados y más refuerzos si llegan a postemporada.