Deyna Castellanos: “Los goles ya están llegando”
CARACAS.- Deyna Castellanos no solo ha aprovechado el verano para adelantar materias y sumar más créditos en sus estudios de Comunicación Social (Universidad de Florida) o broncearse con el sol de California; sino que la aragüeña sigue acumulando títulos en su carrera y goles para su registro. La delantera Vinotinto se coronó el sábado pasado con Santa Clarita Blue Heats como las campeonas de la conferencia Oeste de la United Women´s Soccer (UWS): torneo de veraniego del alto nivel.
“Contenta por el título, aunque quedan dos partidos por disputar, matemáticamente es imposible que nos alcancen porque tenemos resultados perfectos”, expuso Deyna sobre el título y la racha de seis partidos con victorias, el último ante Foothills, el cual ganaron
(4-1) con una tanto de la “Reina del Gol”. La mundialista agregó: “Se siente bien que el trabajo de los frutos y que vayamos con tan buen pie”.
Sin embargo, en este equipo Castellanos juega más retrasada y con menos labores ofensivas, prácticamente como un volante “8”, cuando nos tiene acostumbrados a ser enganche o delantera. El cambio de posición retrasó un poco el reencuentro de la criolla con las redes, pero al final llegaron. “Muy contenta porque los goles están llegando y llevo tres partidos seguidos marcando y espero que sea así hasta siempre [risas]”.
¿Angustia? Un poco, por su afán de siempre inflar las redes, pero su mantener la calma para triunfar en un equipo de mucha calidad (vigente campeón de la UWS). “La clave fue no desesperarme, porque admito que estaba un poco preocupado, pero ya se abrió el arco. A veces no solo importa marcar sino hacer un buen partido, dar un pase y dar lo todo en la cancha”, explicó Castellanos.
En Santa Clarita tiene la ventaja de estar rodeada de grandes jugadoras y Deyna lo aprovecha para nutrirse de toda esa experiencia.
Tremendo fogueo
La idea de que Castellanos disputará este torneo de verano es que llegara en forma para iniciar la liga universitaria con Seminoles, con las que logró el título de la ACC (Conferencia de la Costa Atlántica) la temporada pasada. “Para eso nos mandaron para acá, para estar en una liga de nivel y darlo todo para llegar en las mejores condiciones a la universidad y creo que eso es lo que está pasando”, aclaró la ariete, que ahora buscará llevar a Santa Clarita a repetir el título nacional.
Su mente no está solo en el balompié universitario, sino también con la selección de Venezuela. La aragüeña ya disputó un amistoso con la mayor este año ante México, en el cual cayeron (3-0) en Monterrey.
“Queda como decisión del cuerpo técnico, pero yo estoy a disposición porque lo principal para mi es representar a Venezuela. Pero es complicado el tema de las convocatorias porque estoy estudiando y jugando otras competencias”, confesó Deyna. La “Reina del gol” cerró: