Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, concedió una amplia entrevista a El Mundo para hablar del proyecto del Gran Premio de Fórmula 1 que está a punto de anunciarse oficialmente.
La dirigente quiso diferenciar la más que posible llegada de un evento así a la capital de España con el hecho de que Barcelona y el Circuit pierdan su fecha en el calendario del Gran Circo a partir de 2026. "Que la Fórmula 1 se vaya o no de Barcelona no tiene nada que ver con Madrid. Si un evento peligra en un momento dado, prefiero que pueda quedarse en Madrid o en otra región española antes de que abandone el país. Espero que los demás sepan alegrarse por Madrid, porque también tenemos derecho a recibir inversiones, aunque el Gobierno no nos ayude", aseguró.
Críticas al Gobierno central
La mandataria madrileña criticó al ejecutivo central de Pedro Sánchez por no haber colaborado en el aterrizaje de esta prueba en Madrid. "Ya hemos llegado a un punto en el que no pido ni ayuda al Gobierno, simplemente que deje en paz a la Comunidad de Madrid. El Gobierno lo va sabiendo porque son muchas personas que participan en negociaciones de este tipo, pero no he visto por su parte el más mínimo interés en apoyarnos. La relación ahora mismo entre las dos administraciones no pasa por su mejor momento", proclamó.
Díaz Ayuso también tuvo algún recado para los otros grupos en la Asamblea de la Comunidad y lo que espera en el futuro, con el anuncio. "Imagino que querrán empañarlo porque así lo hicieron cuando soterramos la M-30, cuando trajimos profesores bilingües a la educación pública, cuando abrimos el mejor hospital de pandemias del mundo mientras se moría la gente. Es decir, que nada bueno de lo que ha venido ha agradado a la oposición madrileña", soltó.
La presidenta, además, lanzó un mensaje al mundo con vistas a lo que espera que se vea en unos pocos años. "Madrid tendrá el mejor gran premio de F1", advirtió.