Diez citas olímpicas para el fin de semana que no te puedes perder

Este fin de semana se sube el telón en los Juegos de Río. Desde el miércoles rueda el balón en la capital carioca con los primeros partidos de fútbol femenino, pero será el sábado cuando el calendario se apriete con la entrada en escena de 19 deportes y la disputa de las 12 primeras finales.

La competición adquiere entonces un ritmo frenético con la disputa simultánea de infinidad de pruebas y es complicado seguir el hilo a la actuación de los españoles y las grandes estrellas. Para no perderse, aquí tienes una breve guía con las diez grandes citas del fin de semana en los Juegos de Río, de Valverde a Mireia, de las 'Guerreras' a la ÑBA. La hora es siempre la española.

1. Valverde se cita con el oro (sábado a las 14.30)

A esa hora arranca la prueba de ciclismo en ruta, con el murciano como gran favorito al triunfo (lo dicen las casas de apuestas) gracias a las características de un circuito que se adapta como un guante a sus cualidades. ¿Sus grandes rivales? Nibale, Froome... y 'Purito' Rodríguez.

2. Julia Figueroa tiene la llave (sábado a las 15.30)

La cordobesa es la gran esperanza de medalla del judo español en Río. Su categoría, los 48 kg, arranca a las 15.30 con los combates de dieciseisavos de final, pero Julia está exenta de esta primera ronda por ser la quinta cabeza de serie. Los combates por las medallas se disputarán entre las 21.40 y las 22.00 horas.

3. Las 'leonas' quieren dar otro zarpazo (sábado a las 16.00)

Tras su brillante triunfo en el preolímpico de Dublín, las chicas del rugby 7 quieren seguir dando guerra frente las mejores selecciones del mundo. A las 16.00 horas debutan frente a Francia y a las 21.30 se medirán, ahí es nada, a Nueva Zelanda, grandes favoritas al título junto a sus vecinas australianas. Ya el domingo, a las 16.00 horas, cerrarán el grupo frente a Kenia. Si pasan a cuartos, disputarán ese partido el mismo domingo entre las 22.00 y las 23.30.

4. Mireia se tira a la piscina (sábado a las 19.32)

A esa hora empieza la primera de las eliminatorias de los 400 metros estilos, con las españolas Mireia Belmonte y María Vilas en liza. La gran final, con la húngara Katinka Hosszu como gran favorita, se disputa el domingo a las 03.49 horas.

5. Las 'Guerreras' buscan la revancha (sábado a las 21.40)

Cuatro años después, la selección española femenina de balonmano se vuelve a cruzar con Montenegro, la selección que la derrotó en semifinales en los pasados Juegos de Londres. Aunque es sólo el primer partido, éste cobra especial relevancia por la dureza del grupo en el que han quedado encuadradas las pupilas de Jorge Dueñas.

6. Despega el enésimo 'Dream Team' (domingo a las 00.00)

La selección de baloncesto de Estados Unidos debuta en Río con un partido ciertamente fácil ante China, a la que derrotó por cincuenta puntos de diferencia hace sólo una semana.

7. Fátima saca su escopeta (domingo a las 14.00)

Fátima Gálvez puede darnos una gran alegría en el foso olímpico, prueba en la que parte entre las favoritas al título. Si supera la calificación, luchará por las medallas entre las 20.00 y las 20.45. Media hora después empieza la calificación del foso masculino, con Alberto Fernández luchando también por los metales. En su caso, las semifinales y la final se disputarán el lunes.

8. Una final para empezar (domingo a las 19.15)

La selección femenina de baloncesto disputa frente a Serbia un partido clave para el devenir de su grupo, toda vez que se enfrentan la subcampeona mundial, nuestras chicas, y la campeona de Europa.

9. Ledecky comienza su recital (domingo a las 19.33)

Katie Ledecky puede ser una de las reinas de los Juegos. La nadadora estadounidense domina con mano de hierro las pruebas de fondo desde Londres 2012 y ahora quiere prolongar su 'tiranía' con una nueve exhibición olímpica, empezando por los 400 metros libres. Mireia Belmonte y Melani Costa esperan estar en la gran final a las 04.01 horas del lunes.

10. Todos con la ÑBA (lunes a las 00.00)

La selección española de baloncesto se mide a Croacia en un duelo muy complicado, toda vez que los balcánicos vienen de ganar su preolímpico en Italia derrotando en la final a los anfitriones.

« Llegó el momento: Río abre oficialmente este viernes los Juegos Olímpicos - Pronósticos Líder: viernes 05 de agosto de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora