Luka Doncic ejerce de resaca de la Copa para los Lakers

Los Lakers sucumbieron en su primer partido después de ganar el In-Season Tournament ideado por la NBA. La Copa no les sentó bien a los angelinos, que tuvieron resaca por culpa de Luka Doncic. El base, con 33 puntos, seis rebotes y 17 asistencias, lideró el triunfo de los Mavericks por 127-125 en un duelo sensacional con Anthony Davis (37+11) y, especialmente, con LeBron James (33+8+9), pues se defendieron mutuamente en muchas ocasiones. Dante Exum fue un inesperado factor diferencial en el último cuarto.

Para Doncic es el octavo partido seguido por encima de los 30 puntos y, pese a que era duda por dolor en la parte baja de la espalda, el tercero consecutivo en el que pasa de los 40 minutos. Está obligado a multiplicarse por la baja de Kyrie Irving además de las de Derrick Jones Jr., Josh Green, Maxi Kleber y Seth Curry. El base ya lleva en su carrera más actuaciones de 30+5+15 que Nikola Jokic, Isiah Thomas, su entrenador Jason Kidd y Michael Jordan... juntos.

El esloveno jugó 23 de los primeros 24 minutos ante los Lakers después de haber jugado toda la segunda parte en el partido anterior ante los Grizzlies. "Lo fácil hubiera sido devolverle a la pista cuando la ventaja comenzó a desaparecer, pero últimamente no ha tenido un descanso en la segunda mitad. Queremos estar saludables. No queremos que juegue 44 minutos ahora mismo", dijo Jason Kidd. Bueno, Doncic jugó 43...

Los Lakers vieron rota una racha de cuatro victorias seguidas tras remontar 15 puntos a principios del tercer cuarto. LeBron y Davis contaron con la ayuda de Austin Reaves (22 puntos), pero Doncic tampoco estuvo solo. Tim Hardaway Jr. brilló saliendo desde el banquillo (32 puntos y cinco triples) y en el tramo final Exum fue letal.

El exjugador del Barcelona y el Partizan anotó 26 puntos, su tope de la temporada, con 5/7 en triples en el último periodo. El último de ellos dio a los Mavericks una ventaja de seis puntos a falta de 52 segundos (127-121). Reaves acercó a su equipo tras anotar un tiro libre por una técnica a Doncic, pero luego fue taponado por Dereck Lively II y Davis falló para los Lakers. Un triple de LeBron fijó el marcador final.

« Swiatek, mejor jugadora de la WTA por segundo año seguido - Una mujer arbitrará por primera vez un partido de la Premier League »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora