Dudamel: “A Corea del Sur no vamos a ir a pasear”
Óscar A. Ríos .-Este domingo, en el marco de la conmemoración del Día de La Juventud, por la Batalla de La Victoria, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue recibida la selección nacional sub-20, tras lograr el boleto a la justa global que se celebrará en Corea del Sur el próximo mayo.
Directivos de la FVF, cuerpo técnico y jugadores (salvo Yeferson Soteldo y Heber García que viajaron directamente a Chile y Uruguay, para sumarse a sus equipos, Huachipato y Sud América respectivamente) arribaron sobre las 11:30 de la mañana a Venezuela y fueron recibidos por familiares, amigos y fanáticos en general.
“Gracias a Dios se nos dio lo que queríamos: una alegría para Venezuela. Queda solo continuar con el trabajo que veníamos haciendo”, comentó el guardameta Wuilker Faríñez a su llegada al país.
Asimismo, el capitán de los chamos sub-20, Yangel Herrera, se unió a la misma línea que el portero de Caracas y aseguró que “se sienten privilegiados por darle una alegría tan grande a Venezuela, sobre todo en este momento”.
Por su parte, el central de Carabobo Josua Mejías, dijo que el torneo que hicieron en Ecuador fue “algo increíble”.
“Para mí este Suramericano fue algo increíble. A parte que logramos el objetivo que fue lo más importante, me fue muy bien y para mí como para todos es una satisfacción gigante”, afirmó.
La delegación Vinotinto, posteriormente, se dirigió a un hotel de las cercanías donde el técnico Rafael Dudamel dio una conferencia de prensa y atendió a los medios presentes.
“Agradecemos a todos los que nos apoyaron. A la FVF, que respetó este proceso que pese a largo fue fructífero. Gracias a las familias por prestarnos a sus muchachos; hoy se los devolvemos más grandes, más felices y mundialistas. Es mucho el trabajo que nos queda por delante, porque a Corea del Sur no vamos a ir a pasear”, concretó el seleccionador.