Hubo cambio de rey en Las Vegas. En una noche para la historia en la Esfera, Merab Dvalishvili (18-4) arrasó a un Sean O'Malley (18-2) que pareció casi un guiñapo sobre el octágono. Superado e impotente, totalmente desbordado. 'The Machine' controló la pelea por completo con sus derribos y se convierte en el segundo campeón georgiano de la UFC actual... junto a su amigo Ilia Topuria.
No hubo color, realmente, en la Esfera. O sí. El blanco y rojo de la bandera georgiana. Merab lo hizo ver fácil, como él confirmó después ante Joe Rogan en la jaula. Lo que había planeado, salió. O'Malley quedó muy tocado y se marchó antes de quedarse a las preguntas posteriores de Rogan. Todo, en una noche absolutamente histórica en la Esfera... y en la que se anunció el regreso de Jon Jones.
También hubo cambio de reina en el peso mosca femenino. Una muy dominante Valentina Shevchenko (24-4-1) se vengó de Alexa Grasso y recuperó el cinturón que había perdido ante la mexicana. Dominó en el suelo de forma muy clara y no dejó fisuras. No tuvo opciones una Grasso desesperadísima.
Y aunque no estuvo presente en Las Vegas, también hubo mensaje para Ilia Topuria por parte de Diego Lopes. O, al menos, de forma velada. El brasileño arrasó a Brian Ortega (26-6) y confirma su meteórico ascenso: "Mi nombre está en la mesa para pelear por el título más adelante. Acabo de ganar al número 3 del peso pluma".
Mi nombre está en la mesa para pelear por el título más adelante. Acabo de ganar al número 3 del peso pluma
Una noche para la historia
La noche empezó bien. Raúl Rosas Jr (10-1), el 'Niño Problema', sumaba su 4-1 en UFC con apenas 19 años. No fue una pelea espectacular pero dominó al chino Aoriqileng y sigue escalando en la compañía. Una de las caras de presente... y futuro.
Pero los reflectores fueron para la primera de las peleas preliminares. Sobre todo durante el segundo asalto. Uno de los momentos del año. Impresionante. Una guerra total entre Cháirez y Joshua Van (11-2). Finalmente el estadounidense se impuso por decisión unánime.
También fue un show el combate de Ignacio 'La Jaula' Bahamondes (16-5). El chileno noqueó al 'Loco' Torres en el primer asalto con una muestra brutal de su 'striking'. Belal Muhammad, presente en su esquina, lo celebraba por todo lo alto.
Pero la realidad es que la noche se llenó de 'momentos del año'. Fue una cartelera de héroes y remontadas. De historia escrita sobre el octágono. Ignacio Bahamondes (16-5), Norma Dumont (12-2) y Ronaldo Rodríguez (17-2) dejaron grandes actuaciones... pero la victoria del argentino Esteban Ribovics (14-1) sobre Zellhuber fue de época. Un combate brutal en un intercambio de golpes de puro 'striking'.