Eduardo Rodríguez a tiro de los 20 triunfos en la temporada
Eduardo Rodríguez laboró arduamente durante cinco entradas y se apuntó su 19na victoria, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 12-10 a los Rangers de Texas, reseñó lasmayores.com.
El venezolano Rodríguez (19-6) permitió más carreras de las que había recibido durante sus siete aperturas anteriores de manera combinada. Abandonó el montículo con una ventaja de 12-7, luego de efectuar 113 lanzamientos.
Ponchó a seis rivales y aceptó 11 hits, su mayor cifra de la campaña. Entregó tres boletos en una noche en que los Medias Rojas anotaron en los cinco innings durante los que el abridor estuvo en la lomita.
El zurdo de 26 años tendrá la oportunidad de llegar a la veintena de triunfos el domingo, cuando Boston cierre la temporada regular como local ante los Orioles. Baltimore tiene un récord de 0-3 contra Rodríguez en el año.
En siete aperturas desde mediados de agosto, Rodríguez había recibido sólo siete carreras a lo largo de 45 innings, para una efectividad de 1.00.
Por los Medias Rojas, el venezolano Gorkys Hernández de 2-1 con una anotada y una empujada.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-3 con dos anotadas y dos producidas, Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y tres remolcadas.
Reales de Kansas City 9-6 Bravos de Atlanta
En su primer encuentro desde que el manager Ned Yost anunció que se retirará al concluir la temporada, los Reales de Kansas City tomaron una ventaja de seis carreras en los primeros tres innings y vencieron el martes 9-6 a los Bravos de Atlanta.
Atlanta (96-62) ya tiene asegurado que comenzará la serie divisional de la Liga Nacional en casa, el 3 de octubre. Necesita ganar sus cuatro compromisos restantes para llegar a 100 triunfos, algo que no consigue desde 2003.
El venezolano Francisco Cervelli conectó cuadrangular en el 5to inning entre el jardín izquierdo y el central.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 1-0, Cervelli de 2-1 con una anotada y una empujada.
Mellizos de Minnesota 4-2 Tigres de Detroit
Willians Astudillo y Eddie Rosario protagonizaron un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el martes 4-2 a los Tigres de Detroit, con lo que se acercaron al título de la División Central de la Liga Americana.
El “número mágico” de juegos de Minnesota para ganar la división es de dos, respecto de los Indios de Cleveland, que enfrentaban en la jornada a los Medias Blancas.
Los Tigres necesitan ganar uno de sus últimos dos duelos en casa para no empatar el récord de los Browns de San Luis, que perdieron 59 encuentros como locales en 1939.
Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-1, Astudillo de 3-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Harold Castro de 4-1.
http://www.eluniversal.com