El Barbastro, de proeza en proeza, fulmina al Espanyol en la segunda ronda de la Copa del Rey
El Barbastro repite machada como ya hizo el año pasado ante un Primera y elimina al Espanyol en la segunda ronda de la Copa del Rey. Dos mazazos de Sito Barrera fueron suficientes para tumbar a un conjunto perico que dominó el partido, pero no tuvo la claridad necesaria en tres cuartos de cancha.
Comenzó con personalidad y muy concentrado el conjunto perico, queriendo llevar la manija del juego desde el pitido inicial. Y cerca estuvo de abrir el marcador con una acción a los cinco minutos de partido. Un cabezazo de Cheddira en el área y de espaldas se estrelló en el palo, que evitó que viéramos el primer tanto del choque.
Con el paso del tiempo, el dominio del Espanyol se fue acrecentando y, también, las oportunidades en la portería rival. Pero Arnau, guardameta local, se ensalzó como la figura de su equipo ante el insistente ataque del equipo de Manolo González. Quizá se mereció el premio del gol durante el primer periodo, pero la gran actuación del arquero frenó a los pericos en zona ofensiva. Inexistente presencia de cara a puerta del Barbastro en la primera mitad, que le bastó con aguantar los arreones visitantes para mantener el resultado gafas.
Tras la reanudación del juego, se vio desconcertado el Espanyol ante un Barbastro que se animó en ataque tras una primera mitad en la que ni siquiera había rematado. Y en el 55' llegó la sorpresa. Alberola Rojas señaló penalti para el equipo oscense y desde los once metros Sito Barrera no falló para adelantar a los suyos.
Desde entonces, el combinado perico tuvo que remar a contracorriente. Le faltó claridad en ataque en el segundo tiempo, donde, al igual que en los primeros 45 minutos, abusó de los centros laterales, pero sin acierto. Y eso condenó al Espanyol.
Y, ante el desacierto de cara a portería y el poco daño en tres cuartos de cancha de los pericos, llegó el mazazo. En el 81', de nuevo Sito Barrera, con un disparo desde fuera del área anotó el segundo en su cuenta particular para aumentar la ventaja en el electrónico. Y con este resultado finalizó el encuentro. El Barbastro se anima a las hazañas, como ya hizo el año pasado ante el Almería y elimina al Espanyol en la segunda ronda de Copa del Rey.