Champions League: El Barça espera un milagro
No hubo noche mágica en el Camp Nou porque el Barça no ganó al Inter y tiene muy complicado pasar a octavos de final de la Champions League. Casi imposible. Pero sí que hubo emoción, pasión y suspense. Los culés sufrieron y ya no dependen de ellos mismos para continuar en el máximo torneo continental, pero dieron la cara hasta el final. La temporada en Europa no está resultando como Xavi, jugadores y Directiva esperaban. Salvo un milagro, los catalanes jugarán la Europa League en 2023.
Fue una noche de sufrimiento. El Barça marcó primero, pero no supo ni pudo mantener la ventaja y el empate,a tres, contra los de Inzaghi deja a los catalanes al borde del abismo: disputar de nuevo, como el curso pasado, la Europa League. Matemáticamente, los catalanes todavía tienen opciones de seguir en la Champions. Pero mínimas. Muy mínimas. Los de Inzaghi necesitan ganar uno de los dos encuentros que restan por disputar en la fase de grupos para quedar definitivamente segundos del grupo C, que lidera el Bayern de Múnich.
El conjunto alemán ha ganado los cuatro encuentros y suma 12 puntos. El Inter tiene siete y el Barça, cuatro. El Viktoria Plzen no ha sumado ninguno: cuenta sus partidos por derrotas.
Es decir, que los catalanes ya no dependen de ellos mismos para mantenerse en la Champions League. Están en manos del bloque de la Serie A. Si la próxima jornada, el Inter gana al Viktoria Plzen, el Barcelona ya está fuera del torneo. Aunque ganara al Bayern de Múnich en el Camp Nou. Sólo la derrota o el empate de los italianos, que además, juegan en su estadio, permitiría a los culés llegar con opciones al último cruce de esta fase. La jornada seis, la última, mide al Barça con el equipo checo y a los italianos con los alemanes.
Economía
El Barcelona aguarda, por lo tanto, un milagro. Nadie en el club catalán, ni Xavi ni los jugadores ni la Directiva, esperaban sufrir tanto en esta fase y daban por seguro que pasarían a la siguiente ronda. El conjunto culé ha realizado un gran desembolso económico este verano para luchar por títulos, especialmente la Champions. Ha firmado siete incorporaciones que le han supuesto desembolsar 143 millones que podrían ascender a 170 si se cumplen algunas variables. Además, la institución azulgrana presupuestó alcanzar los cuartos, que implicaba el ingreso de más de 25.