EL Barcelona, de capa caída
El Cádiz, que llegaba al Camp Nou ocupando una de las tres plazas de descenso, se impuso por 1-0 al FC Barcelona, que con esta derrota deja en bandeja el título liguero al Real Madrid tras la 32ª jornada del campeonato español.
En un partido en el que los azulgranas dominaron pero sin llevar demasiado peligro sobre el arco gaditano, los andaluces se impusieron con un solitario tanto de Lucas Pérez aprovechando un rechace del portero alemán Marc André Ter Stegen (48).
Lucas Pérez ya había tenido la mejor ocasión de gol de la primera parte, cuando con toda la portería para él envió su remate fuera tras un gran centro de Rubén Sobrino (26).
Álex Fernández también tuvo una clara ocasión para marcar otro tanto para el Cádiz, pero su remate rozó el palo (75).
Barcelona puso cerco al arco del Cádiz
Solo en el último cuarto de hora del partido, después de que Xavi Hernández diera entrada en la cancha a Pierre Emerick Aubameyang, Luuk de Jong y Adama Traoré, el Barcelona puso cerco al arco gaditano.
Pero entonces emergió la figura del portero argentino Jeremías Ledesma, que con sus atajadas evitó el empate azulgrana.
De Jong (78), Éric García (84), Aubameyang (88) se estrellaron contra el portero formado en Rosario Central.
Nada efectivos
«Hemos tenido muchísimas para ganar el partido, pero no hemos sido nada efectivos», lamentó el técnico barcelonista Xavi Hernández, que admitió que «esta derrota pone en peligrola clasificación para la Champions».
«Seguimos con el objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones, por lo que no queda otra que levantarse», insistió.
Eliminado de la Europa League el pasado jueves por el Eintracht alemán, el Barcelona no solo se despide de sus escasas opciones de pelear por la Liga Española con el Real Madrid, sino que puede ver complicada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
La Champions se complica
El FC Barcelona (con un partido menos) está empatado a 60 puntos con el Sevilla y el Atlético de Madrid y aventaja en tres al Betis y en cinco a la Real Sociedad, que será el rival de los azulgranas el próximo jueves en la 33ª jornada del campeonato español.
El final de temporada para el Barcelona se complica no solo en lo deportivo, sino también en los institucional, ya que su presidente Joan Laporta convocó para este jueves una conferencia de prensa para explicar los motivos de la presencia masiva (unos 30.000) de aficionados del Eintracht el pasado jueves, lo que llevó al mandatario azulgrana a afirmar que sentía vergüenza.
El Cádiz, por su parte, abandona provisionalmente la zona de descenso al alcanzar los 31 puntos, dos más que el Mallorca.