El bonito gesto de Raikkonen
Kimi Raikkonen puso su avión privado a disposición del piloto de motocross que acabó en coma tras un tremendo accidente en MXGP.
En 2011 el finlandés fundó su propio equipo de carreras, el ICE 1 Racing. Kimi obviamente está demasiado ocupado con su propia carrera como para ir a los eventos del MXGP todas las semanas. El piloto de Fórmula 1, sin embargo, está muy involucrado con el equipo, aunque lo tenga que hacer en segundo plano. Antti Pyrhönen, un ex piloto de motocross y muy buen amigo de Raikkonen, gestiona el día a día de lo que hoy es el equipo de fábrica de Husqvarna.
Durante el MXGP de Lombardía, el talentoso piloto lituano Arminas Jasikonis sufrió un terrible accidente. Estuvo un tiempo en coma inducido con problemas respiratorios e hinchazón en su cerebro. "Fue el día más oscuro de mi carrera, ya fuera como director de equipo o como piloto", declaró Pyrhönen. "En ese punto, sin embargo, debes asegurarte de dejar todas las emociones a un lado y de que todos estuvieran comprometidos con los intereses del piloto, tuve que mantenerme fuerte por él".
Jasikonis fue trasladado en helicóptero, en coma, al hospital más cercano y, entre bastidores, Pyrhönen hizo todo lo posible para ayudar a Jasikonis y su familia. "Una de las primeras cosas que quisimos hacer fue conseguir que sus padres lo vieran lo antes posible. Pronto decidimos con Kimi enviar su avión privado a Lituania y recoger a su padre lo antes posible".
Pyrhönen elogia el apoyo de su amigo Raikkonen y el de la empresa matriz, KTM. "El apoyo que recibimos de Kimi, pero también de Pit Beirer, Robert Jonass y Heinz Kinigadner del Grupo KTM, ha sido especialmente importante".
Jasikonis ha mejorado mucho, revela Pyrhönen en la misma entrevista. "La manera en que se recupera es realmente increíble. Sabemos lo fuerte que es física y mentalmente. Desde que despertó del coma, su fuerza de voluntad ha sido muy fuerte. Incluso se despertó antes de lo que esperaban los médicos".
Actualmente, Jasikonis está entrenando físicamente en el gimnasio y ya corre. Por el momento, sin embargo, todavía no se sabe cuándo podemos esperar que el lituano vuelva a la moto. "No quiero poner una fecha para eso. Aún no lo sabemos, pero como conozco a AJ, creo que será más pronto que tarde", remata el finlandés.