El Camp 'No'
Este es el peor Barça de la era Messi en casa. De siete partidos jugados en el Camp Nou, ha ganado tres, empatado otros tres y perdido uno. Un total de 12 puntos después de siete encuentros disputados en su propio terreno, algo que jamás le había pasado al equipo azulgrana desde que Leo apareció en su camino, en la temporada 2004-05.
Desde entonces, el Barcelona, con un número similar de duelos a estas alturas, había estado entre los 16 puntos de la 2010-11 y los 22 de la 2011-12. Pero jamás se había quedado en 12, lo que demuestra la debilidad que están mostrando los de Luis Enrique en su feudo durante el arranque de esta temporada.
Nada hacía presagiar en la primera jornada, cuando golearon al Betis por 6-2, que algo así pudiera pasar. Ese día los barcelonistas disfrutaron con una victoria aplastante y un Messi que hizo doblete.
Sin embargo, el primer gran chasco de este campeonato en su estadio se lo llevaron en la tercera jornada, cuando el Alavés sorprendió a todos con una inesperada victoria por 1-2. Además, ganó con justicia. Luis Enrique no contó con Iniesta y reservó a Messi, que salió en la última media hora, pero no fue suficiente para que se consumara la única derrota que han sufrido hasta ahora en el Camp Nou, pero también la pérdida de puntos más inesperada.
El siguiente visitante del estadio azulgrana en LaLiga fue el Atlético, que sacó un punto en un choque de trenes. Después, los barcelonistas han encadenado dos triunfos consecutivos en casa. El primero, ante el Dépor, contundente. Un 4-0 con un gol de Messi. El siguiente fue ante el Granada, por 1-0, pero mucho más apurado de lo que se preveía de antemano. El Barça dio otra vez muestras de excesiva debilidad.
Esa fragilidad quedó refrendada en su sexto encuentro en casa, donde el Málaga, a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 68, logró empatar a cero con un espectacular Kameni y la baja de Messi, enfermo. Los visitantes acabaron con nueve en la última jugada. Por último, ayer Ramos aguó otra vez la fiesta al Barça.