El crecimiento de Ferrari: una buena y una mala noticia para McLaren

Tras el último Gran Premio en Monza, la victoria de Charles Leclerc pone a Ferrari a menos de cuarenta puntos de Red Bull. El monegasco sorprendió a los dos McLaren que no pudieron alcanzarlo y le acompañaron en su fiesta en el podio. Desde Ferrari transmiten tranquilidad y quieren tener los pies en el suelo, pero de momento esta victoria deja muy buenas sensaciones de su ritmo en carrera. Si esta mejoría perdura en el tiempo, no solo vendrá bien a los italianos, sino también puede ser útil para los de Woking en su lucha por el campeonato.

Una vez concluida la decimosexta cita del calendario de F1 2024, en el box de McLaren habían sentimientos encontrados. Tanto Oscar Piastri como Lando Norris estaban presentes en el podio, pero el '16' ocupó el cajón más alto. El británico había perdido una muy buena oportunidad de recortar muchos puntos a Max Verstappen en su lucha por el Mundial de pilotos y el equipo se vio superado por los de Maranello. Aún así, el team principal sacó conclusiones positivas.

Las dos caras de la moneda

Por un lado, esta mejora de los del 'Cavallino Rampante' les presenta un nuevo rival de cara a conseguir victorias. En Monza, ya hubo un primer aviso y el director deportivo de McLaren es consciente : "Creo que Ferrari fue tan competitivo como nosotros, al menos con Leclerc, lo que para nosotros es una mala noticia". Ahora llega Bakú, un circuito que se le da bien al '16' e intentará seguir dando guerra a los de arriba.

Podio de la carrera de Monza
Podio de la carrera de Monza

Stella ha buscado el lado bueno de este crecimiento, y es que les puede ayudar en su guerra con Red Bull. Es cierto que con Ferrari se les ha escapado una victoria, y pueden ser más, pero estas también son carreras que no ganan los de Milton Keynes: "Al mismo tiempo, es una buena noticia porque significa que tenemos más coches que pueden quitarle puntos a Red Bull, así que creo que en realidad es una mejor noticia para nosotros". De esta forma, el equipo de las bebidas energéticas tiene que preocuparse ahora también por estos puntos, pues ya en el circuito italiano acabaron sexto y octavo.

No pueden bajar la guardia

Bakú será un buen escenario para ver si el ritmo de Leclerc y Carlos Sainz se mantiene y puede volver a poner en apuros a los dos primeros, y por tanto seguir acercándose para soñar con el Mundial de Constructores. El team principal de los de Woking sabe que no pueden descuidarse: "Tenemos que asegurarnos de maximizar el potencial disponible en el coche, incluso si eso significa que Ferrari nos planteará un serio desafío para conseguir la victoria".

Todavía quedan 397 puntos por repartir en lo que al campeonato por equipos se refiere, y ahora mismo parece que los papayas están cerca de completar el sorpasso. Aún así, ellos no se fían e incluso ponen en duda que tengan el monoplaza más rápido tras lo visto en el trazado italiano: "Creo que puede haber un malentendido sobre el hecho de que el McLaren era, con diferencia, el coche más rápido". Este fin de semana en Azerbaiyán vuelve la competición y veremos que equipo resalta sobre el resto.

« Smith pega 3 HR, remolca 8 y Arizona gana el del honor en Houston - Wells, Verdugo comandaron remontada de los punteros Yankees »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora