El GP de Argentina también se aplaza a noviembre debido al Coronavirus
A la cuarta tampoco será la vencida. El Gran Premio de Argentina de MotoGP, que debía celebrarse del 17 al 19 de abril también ha sido aplazado por la crisis del coronavirus. Dorna ya tuvo que cancelar la prueba de la categoría reina en Qatar y, posteriormente, se vio forzada a posponer Tailandia, que tendrá lugar en octubre, del 2 al 4. Más tarde, concretamente ayer, hizo público que el GP de las Américas se retrasaba a noviembre, al 13-15. Esto suponía mover una semana el de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, otra vez se sitúa más tarde la prueba de Valencia. El gran premio argentino ahora está previsto que sea la penúltima carrera, del 20 al 22 de noviembre, con lo que tendrían que correr en el Ricardo Tormo del 27 al 29 de noviembre.
La carrera de Termas de Río Hondo ya se veía que estaba en peligro cuando ayer mismo MXGP aplazó el evento previsto en el país sudamericano, concretamente en Neuquén, en la Patagonia.
Así, pues, en el nuevo calendario, el inicio del Mundial ahora se sitúa en Jerez, con el Gran Premio de España del 1 al 3 de mayo, aunque nadie puede asegurar que se haga en esas fechas.
Es más, desde la empresa que gestiona el certamen no se descarta un comienzo por sorpresa, aunque la situación se va complicando día a día en prácticamente todo el mundo. Malasia, que sonaba como una posible opción, ha prohibido la entrada a todos los italianos en el país.