El Madrid jugará en Nápoles... con los de Milán
Tras la exhibición de energía, velocidad, solidaridad y juego combinativo e imaginativo en ataque del pasado sábado en Ipurua, el Real Madrid regresará a su vieja versión con motivo de la visita a San Paolo de la noche del martes. La BBC, con Ronaldo descansado y sin molestias, volverá a ser titular porque tal y como dicen desde el cuerpo técnico del equipo madridista: "Son los mejores". Eso quiere decir que el equipo blanco será de nuevo el de anteriores partidos ante el Eibar.
Como bien decía Toshack: "Al final siempre juegan los mismos 11 cabrones". Y razón no le faltaba al galés cuando dijo aquella frase al referirse a su Real Madrid y a las ganas de cambiar el once titular después de que los titulares de la época le liaran alguna de las suyas. La historia con Zidane es distinta y aunque el equipo titular o, por lo menos, alguno de sus jugadores más importantes no están rindiendo al nivel esperado, tal y como se demostraron ante Las Palmas, en el partido ante el Nápoles todos volverán al once inicial, el que busque el pase a los cuartos de final.
Algunos podrán pensar que los ausentes del partido ante el Eibar tiene derecho de ser titular ante los italiano por aquello de la titularidad ganada en anteriores batallas o por el simple hecho de la conquista de la Undécima en Milán ante el Atlético, pero lo visto ante el equipo armero viene a demostrar que a este equipo le viene muy bien la energía y las ganas que le ponen jugadores como Asensio, James (sí, el colombiano es otro) o Lucas Vázquez, los mismos que verán el partido ante el equipo napolitano desde el banquillo, al menos desde el inicio. Son el futuro del equipo, pero no el presente continuo.
Zidane nunca ha ocultado que para él, siempre y cuando estén bien y sin problemas, la BBC es innegociable y así seguirá siendo por el momento. El francés ha reconocido que han existido problemas en partidos recientes, pero en su opinión los tres jugadores están un peldaño por encima al resto o por lo menos a los que les podrían quitar el sitio.
Zidane ha confesado que hacía tiempo que no veía jugar así al equipo suyo en ataque. La exhibición hecha ante el Eibar es de las que no se olvidan, pero no dan el pasaporte para la titularidad. La historia y lo que representan jugadores como Ronaldo, Benzema o Bale.
Cavajal y Marcelo también serán titulares ante el Nápoles. Hay preocupación por el estado de forma del brasileño y por los altibajos del español durante los partidos. Marcelo no jugó ante el Eibar porque no está bien. Ni se le reservó ni nada por el estilo. El técnico quiere que recupere su mejor punto de forma, pero no por ello dejará de ser titular en el partido más importante en lo que va de temporada.
Ante este panorama, Zidane repetirá en Sao Paolo el equipo titular que jugó en la final de la Champions ante el Atlético en San Siro. Es su once de gala y el que pondrán en liza ante el Nápoles. Son los titulares, al menos por el momento.