Fichar a un ingeniero como Newey es sinónimo de éxito. El británico ha diseñado muchos de los mejores monoplazas del Gran Circo y tiene muchos campeonatos del mundo siendo el gran artífice de los equipos. Es cierto que está en la etapa final de su carrera, pero a sus 65 años ha confiado en el proyecto de Aston Martin y abandonará la larga aventura que ha tenido por Red Bull.
Durante el año, han salido muchos rumores de un posible salario de 100 millones de euros por varios años. Y ahora, que se va acercando la fecha del anuncio, ya se empiezan a filtrar las posibles ofertas que le ha podido hacer Lawrence Stroll a Adrian. Según el medio británico BBC, fuentes cercanas a Aston Martin aseguran que Adrian Newey ha firmado un contrato por los siguientes cinco años, con un salario de 30 millones de libras al año, unos 35 millones de euros.
Una oferta irrechazable
Y estas cantidades parece que no han sido suficientes. Según The Times, Newey se convertiría en accionista de la escudería británica, pudiendo llegar a ser copropietario de un proyecto que está invirtiendo mucho para un futuro cercano y para poder estar entre los grandes.
Además, la economía no lo es todo. A finales de este año 2024, Aston Martin estrenará sus nuevas instalaciones en Silverstone, unas instalaciones que serán las más modernas de toda la F1. Tendrán un túnel de viento con la mejor tecnología posible, y eso puede ser otro motivo con el que han podido seducir a Newey, porque le darán las mejores herramientas para diseñar un Aston Martin perfecto de cara al cambio de reglamento en 2026.