El dinero suele ser factor decisivo a la hora determinar el futuro de los fichajes. En pocas ocasiones el jugador en cuestión se inclina por una oferta peor, pero esos casos existen. El Real Madrid confía en que ese factor llamado afinidad o simpatía hacia un equipo pueda ser lo que termine por inclinar la balanza a la hora de hacer esos fichajes que tanto desea el seguidor del club blanco. Saben que tanto a Haaland y a Mbappé van a tener ofertas muy superiores en lo económico, pero esperan que el intangible de lo emocional pueda revertir la situación. Luchar contra clubes que están bajo sospecha de dopping financiero resulta imposible.
Los dirigentes del Real Madrid quieren fichar y no ocultan que el deseo pasa por los dos delanteros llamados a terminar con el dominio de Messi y Cistiano Ronaldo. Mbappé está recibiendo ofertas fuera de mercado por parte del PSG y a Haaland le marean con cifras desorbitadas. El Borussia Dortmund no ha puesto precio a su salida de momento. El día que lo haga, el noruego sabrá que la puerta está abierta y que será el momento de presionar para lograr su objetivo.
Uno y otro son jóvenes, pero son casos completamente distintos. Mbappé negoció con el Real Madrid en el verano de 2017. Desde ese día, el francés sabe el club blanco le espera. Nada ha cambiado. El delantero tiene dudas porque sabe que en el PSG no va a asumir el rol de lider que quiere tener. Ve como muy posible la llegada de Leo Messi y que con Neymar e incluso con la presencia del Kun Agüero, serían muchas estrellas para un solo cartel.
Por ese motivo, Mbappé está rechazando los muchos millones que le ponen sobre la mesa procedente del emirato de Qatar, pero que de momento no le han llevado a dar el sí a renovar un contrato al que le resta un año de vigencia. Tanto el jugador como los dirigentes del PSG saben que un jugador así no puede estar bajo la presión de jugar un año entero terminando contrato, por lo que o renueva o será traspasado. Lo saben en París y también en Madrid, en Valdebebas más concretamente.
La situación de Haaland nada tiene que ver. Año y tres meses después de su llegada a Dortmund, lo que valió 20, se ha multiplicado por seis o siete tranquilamente. Su llegada al Borussia Dortmund se tomó como una estación de paso, pero todo se ha precipitado. La idea inicial era enfocar su traspaso hacia el verano de 2022, pero todo ha cambiado gracias a los goles y buen juego del noruego.
Las noticias que llegan a Valdebebas apuntan al deseo del jugador de algún dia formar parte del Real Madrid, pero por delante queda lo de convencer a los dirigentes del Borussia Dortmund de vender e inciar una negociación en la que podían entrar jugadores. El factor Mino Raiola, agente y algo más del joven talento noruego, está de lado del equipo blanco. En breve habrá noticias.