Seis años ya de Mbappé rondando al Real Madrid y el club blanco al delantero galo. Desde aquella negativa cuando todo estaba preparado en Los Ángeles a sus dudas del pasado miércoles tras caer en Champions League ante el Bayern. Vuelta a empezar, pero en este caso su discurso ambiguo e interesado ya no cautiva en Valdebebas ni forma parte del pensamiento único del madridismo.
Claro que gusta, que el jugador se ha dejado querer al poco de renovar con el PSG y que todos le ven un jugador diferencial, pero mucha de esa química que existía ha desaparecido. Kylian Mbappé ha conseguido crear una mezcla entre el hastío, aburrimiento e incredulidad ante los últimos movimientos y declaraciones hechas por el francés y en las que vuelve a poner en duda su futuro en el PSG.
¿Qué va a hacer el Real Madrid ante esos cantos de sirena que no paran de llegar procedentes desde París? De momento, nada. No van a pasar de ser un observador más. Lo que sí tienen claro es que no van a hipotecar el futuro de la plantilla 23-24 a los posibles movimientos que pueda hacer Kylian Mbappé. No consideran que sea un problema para ellos y sí para el PSG y para el propio jugador, que son los que renovaron contrato nueves meses atrás. No se sabe ni por cuánto tiempo ni si hay escapatorias, pero lo cierto es que la foto del delantero con Al Khelaifi con la camiseta del 2025 ya no tiene vigencia.
El Real Madrid, tal y como publicamos por aquí, se encuentra aburrido con el escenario planteado por Mbappé. El desgaste sufrido en los dos últimos años ha sido brutal. En el planteamiento inicial cara a la próxima temporada no entraba el francés. En la que, por cierto, no se esperan grandes movimientos de llegada por Valdebebas.
El desgaste al que tendrían que hacer frente es considerado como algo que nunca sabrían si tendría resultados positivos. Si el delantero logra desvincularse del PSG, perfecto, pero los dirigentes del Real Madrid no tienen pensado negociar con Qatar, el club francés quiere que el máximo goleador del Mundial sea la referencia de todo, tal y como informó MARCA.
Los dirigentes del Real Madrid saben que jamás el PSG pondría fácil un posible acuerdo, que el club blanco es el enemigo y que no facilitarían nunca las cosas para un normal desarrollo de una negociación, tal y como hicieron en el verano de 2021.
Benzema bajo control
Cierto es, que el momento de Karim Benzema preocupa, pero el convencimiento que existe sobre su futuro como madridista cara a la próxima temporada vuelve a ser total pese a las dudas aparecidas tras alguna de las ausencias del nueve blanco. Salvo que él diga lo contrario, su sitio seguirá estando en el Real Madrid.
La toma de decisiones en relación a esos jugadores que terminan contrato, se van a tomar a partir del mes de abril o por lo menos se comunicarán en ese momento. Ahora está el pulso que en toda negociación siempre precede a la decisión definitiva. Son siete, aunque Mariano seguro que no va a seguir. El resto sigue deshojando la margarita, pero cada gesto, cada presencia o ausencia en las alineaciones son analizadas al detalle y alguna está dejando rastro de lo que puede suceder con ellos