El Real Madrid tiene el fichaje de Alaba en la recámara

David Alaba está en la recámara del Real Madrid. No es muy habitual que un jugador de primer nivel apure su contrato hasta poder elegir su destino libremente, es decir, a partir del 1 de enero del año de la finalización del contrato, puede hablar con el equipo que quiera, tal y como dice la norma FIFA. En estos momentos hay dos grandes futbolistas que se encuentran en esta situación.

Por un lado, Sergio Ramos, cuya situación puede quedar despejada de manera positiva en los próximos días. Por otro, David Alaba, polivalente defensa austríaco del Bayern y que no renueva con el contrato con el equipo alemán, lo que le lleva a estar en la agenda de otros equipos que no son el suyo como por ejemplo el madridista. Del interés blanco ya se ha informado y ahora lo que se puede añadir es que desde las oficinas del Bernabéu están contando los días para que llegue la fecha en la que se pueda hablar directamente con el defensa sin cometer delito deportivo alguno.

Los dirigentes del Real Madrid lo tienen claro y no van a 'agredir' a ningún equipo. Esperarán a que el defensa y el Bayern rompan para entrar en escena. La posible llegada del campeón de Europa nada tiene que ver con la renovación o no del contrato de Sergio Ramos. Es un jugador interesante y como tal así es considerado Alaba, con independencia del futuro del capitán.

La relación entre los dos clubes es excelente, tal y como han demostrado las operaciones realizadas en las últimas temporadas, empezando por la cesión de Odriozola o las ya más lejanas del pase de Kroos al Real Madrid o el de Xabi Alonso al equipo bávaro.

La dirección deportiva blanca busca central y no descarta, que si el panorama cambia y mejora económicamente hablando, pasen a la acción y miren el mercado para la búsqueda de un lateral zurdo. Con la presencia del defensa, el club blanco o el equipo que fiche al austríaco, se lleva un dos por uno, ya que se mueve a la perfección en las dos posiciones, aunque últimamente se sinte más cómodo en el centro de la zaga.

La táctica blanca es esperar. No queda mucho tiempo y si son ciertas las noticias que manejan, la ruptura entre el Bayern y Alaba es absoluta, algo que se tiene que confirmar. El acabar contrato no significa que un jugador llegue a coste cero. Es una leyenda bastante alejada de la realidad. El agente, Pini Zahavi, es el encargado de encontrar destino y exige una cantidad y el jugador al saber la situación, también pedirá una importante cantidad de dinero.

El deseo del futbolista es jugar en el Real Madrid, tal y como ha expresado en alguna que otra vez, pero también debe saber que el club blanco no se va a volver loco con las nóminas de los jugadores y que en caso de continuar Ramos, la pauta y el límite salarial, lo marcará el capitán madridista.

« Canó suspendido todo el 2021 por dopaje - ¡Ricky vuelve a casa! Jugará en los Wolves tres años después »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora