En Red Bull están molestos con Sergio Pérez
"La undécima posición es, por supuesto, más que molesta", es la advertencia que Helmut Marko ha enviado al piloto de Guadalajara en el canal austriaco 'ServusTV'.
"Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien. Creo que en carrera no consiguió poner los neumáticos en temperatura tan rápido como hizo Max (Verstappen). Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal, aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo también el tema de la sanción de diez segundos".
En Red Bull, con un auto que luce más rápido que los Mercedes, no quieren dar un mínimo de oportunidad y por eso reclaman al mexicano Sergio Pérez, sin importar su segundo puesto en la ronda clasificatoria del sábado, ni el quinto lugar en la primera carrera del calendario.
"Lo siento mucho, primero por mi equipo, porque no estuve bien. Las condiciones eran muy malas y eso acabó suponiendo problemas para poner temperatura en mis neumáticos. El auto era muy difícil de conducir, incluso con el carro de seguridad, por eso me salí, volví y recibí una penalización", se disculpó el mexicano. "Eso hizo que las cosas fueran más complicadas. Creo que deberíamos haber terminado en el podio, pero desafortunadamente cometí ese error final y fue muy costoso. Sólo tenemos que aprender de los errores, ver qué podríamos haber hecho mejor y comprender cuál era el problema.
El próximo 2 de mayo, en Portimao (Portugal), Checo Pérez tendrá otra oportunidad de demostrarle a Red Bull porqué le dieron el voto de confianza para manejar uno de sus monoplazas y porqué ha estado en la Fórmula 1 durante más de una década.