Endrick, devorador de récords

Por algo en Palmeiras se movieron raudos en julio para cerrar el primer contrato profesional de Endrick (cumplió los 16 años el día 21). De esta manera elevaban la cláusula de rescisión de su gran joya hasta los 60 millones de euros. La pujanza no solo del Madrid, sino también de Chelsea, Barça y PSG les permitía mostrarse firme. Ahora es oficial su llegada al club blanco y Palmeiras puede recibir esa cantidad. Aunque no de manera directa, puesto que el club blanco pagará 35 millones de euros de manera fija y los 25 restantes obedecerán a distintas variables. Aún así, y aunque no cristalizasen estas cantidades sujetas a condiciones, Endrick se convierte en la venta más cara de la historia del Verdão, superando los 32,5 millones de euros que pagó el Manchester City en 2016 para hacerse con Gabriel Jesús.

Endrick está acostumbrado a caminar con la palabra récord de la mano. Los devora. Sea cual sea la categoría, sin importar la edad. Con Brasil Sub-17, cuando aún tenía 15 años, fue el mejor jugador y el máximo goleador del Torneo de Montaigu, Mundial oficioso de la categoría. Marcó cinco goles y repartió una asistencia en cuatro partidos, mojando también en la final ante Argentina (2-1). Recital similar al de la Copinha. También con 15 años, aunque en esta ocasión con Palmeiras Sub-20. Brilló con seis goles en siete partidos, abriendo la final contra el Santos a los cinco minutos (terminó con victoria del Verdão por 0-4). En el club brasileño, ha sido el primer futbolista en lograr un título en todas sus categorías (sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-20 y como profesional).

Un dominio estadístico y términos goleadores y de precocidad que ha extrapolado al fútbol adulto. Endrick ha sido el debutante más joven con el primer equipo del Palmeiras (16 años, dos meses y 15 días) y el también el goleador más precoz (16 años, tres meses y cuatro días). Con los mayores ya ha demostrado su idilio con la portería rival, con sus tres tantos y una asistencia en apenas 306 minutos, participando en un gol cada 76,5 minutos. Si Vinicius y Rodrygo, aunque el Rayo con tendencia cambiante en estos momentos, llegaron al Paseo de la Castellana como extremos, Endrick es un delantero menudo (mide 1,73m), rápido, voraz y de potente tren inferior. Un ‘9′ con todas las letras, cuyo futuro yaa se conjuga en clave Real Madrid.

« Mick Schumacher, a Mercedes - Los Dodgers llegaron a un acuerdo con Noah Syndergaard »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora