"Es la peor decisión de la historia del torneo, nos han robado"

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, describió la expulsión de Kadeisha Buchanan que dejó a su equipo con diez en la derrota ante el Barcelona (0-2) como, "probablemente, la peor decisión en la historia de la Liga de Campeones femenina".

"Nos han robado", sentenció la entrenadora londinense, y agregó que la designación inicial de la colegiada del encuentro, la rumana Iuliana Demetrescu, le había sorprendido. "Es conocida por sacar tarjetas fácilmente", destacó.

"Estoy devastada por ellas (las jugadoras)", comentó la técnica inglesa. "Creo que estábamos en mejor momento", dijo, y agregó que todo "le fue de cara al Barcelona" y no a su equipo.

"La decisión de la árbitra fue chocante", afirmó Hayes. "Si ya es difícil con once, para nosotras con diez ha sido muy difícil", destacó, y reconoció el estatus de su rival y la gran primera parte que hizo el Barcelona.

La técnica del cuadro 'blue', que abandonará el equipo a final de temporada, no pudo aprovechar su última oportunidad de ganar una Liga de Campeones con el Chelsea que se le resistió en las doce temporadas que ocupó su banquillo.

Jonatan Giráldez: "Hoy somos un equipo mejor"

El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez, se mostró orgulloso después de remontar la semifinal de Liga de Campeones con una victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea (0-2) y aseguró que su equipo "es mejor" después de haber dado la vuelta al 0-1 adverso de la ida.

El cuadro azulgrana logró el pase a su cuarta final de Liga de Campeones consecutiva -la quinta en total-, hito que el técnico aseguró que era "muy difícil de conseguir".

Preguntado por el partido, que el Barça ganó gracias a los goles de Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfö, de penalti, el gallego argumentó que su equipo había "sido superior" y "mejor" tanto cuando su rival tenía once futbolistas en el terreno de juego como cuando tenía diez, después de la expulsión de Buchanan en el minuto 59.

"Creo que hemos visto un gran partido", añadió, y señaló que hay "muchas conclusiones que se pueden sacar", pero que era momento de celebración porque "es algo histórico".

"Hemos estado a muy alto nivel, tenemos que disfrutarlo, no han sido meses fáciles", destacó el entrenador del Barcelona, que abandonará el club a final de temporada.

"Cuando hay momentos buenos es muy fácil que todo el mundo se suba la ola, en los malos es cuando tienes que estar", subrayó el técnico, y enfatizó que la eliminatoria ha sido una experiencia que le ha ayudado "a superar la adversidad".

"No considero que pasáramos por un mal momento, pero si fue un resultado adverso (la ida). Estoy muy feliz por tota la gente que nos ha apoyado y esta clasificación se la dedicamos a ellos", concluyó.

« Yamamoto lanza 6.0 innings en blanco y Dodgers barren a Nacionales - Nadal se venga de De Miñaur y alarga su estancia en Madrid »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora