“Estamos en la misma página”
MIAMI.- La primera mitad de temporada para los Astros de Houston y para José Altuve, especialmente, fue algo sin precedentes. Tras superar el récord de la franquicia con más victorias antes de un Juego de Estrellas, con 60, ubicándose con ventaja de 16.5 juegos sobre el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana, le ha dado al venezolano y al resto de los jugadores mucho que pensar para la recta final.
Una vez más, el camarero se ha convertido en esa bujía del equipo sideral y con 116 hits (líder del joven circuito), las proyecciones de la organización son bastante prósperas. “Cada hit que doy me hace sentir muy bien porque sé que estoy ayudando el equipo”, destacó Altuve quien terminó con average de .347 en la primera mitad. “Estos últimos días han sido un poco locos por la cantidad de hits que di (29 en los últimos 16 encuentros), pero todo sea por el equipo”, agregó.
Y es que la ofensiva de Houston fue la mejor de las mayores en esta primera mitad, al ligar para .289 de promedio, 148 jonrones y 499 remolcadas. Sin embargo, el gran reto vendrá en esta recta final para los Astros, pese a su comodidad.
“Debemos seguir jugando al 100 por ciento. No estamos tratando de romper ningún récord. Simplemente queremos es llegar a la Serie Mundial y ganarla”, aclaró Altuve en medio de la rueda de prensa de cara al Juego de Estrellas. “Hace par de años uno mencionaba a los Astros y jamás pasaría por la mente una serie Mundial, pero ahora es posible y todos estamos en la misma página”.