Fernando Alonso adelanta su debut en la Indy al 3 de mayo
Fernando Alonso sigue acortando plazos. Si el domingo se subió a un avión con destino a Estados Unidos, pocas horas después del GP de Bahréin, para empezar a sumergirse en el ambiente de la IndyCar y preparar las 500 Millas de Indianápolis en el simulador, ahora ya sabe cuándo se subirá al coche con el que disputará la mítica carrera el próximo 28 de mayo. Será dos semanas antes de lo esperado.
McLaren Honda ha confirmado este viernes que el piloto español hará su primer test en Indianápolis el 3 de mayo, tres días después de disputar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. La escudería británica lo ha anunciado a través de una cuenta de Twitter (@McLarenIndy) creada expresamente para el equipo McLaren Honda Andretti que participará en la edición 101 de la Indy 500.
Alonso, que se encuentra en Estados Unidos para conocer a sus nuevos compañeros y presenciar en vivo la carrera de este fin de semana en Barber Park (Alabama), está deseando subirse al coche del equipo Andretti Autosport. Ya no tendrá que esperar al 15 de mayo, cuando está previsto que arranquen los entrenamientos oficiales para las 500 Millas.
El test del 3 de mayo durará ocho horas, tiempo más que suficiente para adaptarse al nuevo coche y al circuito ovalado de Indianápolis donde se disputa la carrera de coches más famosa de Estados Unidos. La sesión de entrenamientos empezará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde hora local (15:00-23:00 hora peninsular española). Los espectadores podrán entrar al óvalo para presenciar el ensayo.
El jefe del equipo Andretti Autosport, Michael Andretti, dijo la semana pasada que se estaba buscando una fecha antes de los entrenamientos oficiales para que Alonso diera sus primeras vueltas al Indianapolis Motor Speedway. De lo contrario, Alonso habría tenido que esperar hasta el 15 de mayo, un día después del GP de España de F1, para subirse por primera vez al coche.
Un esfuerzo extra
Alonso hará miles de kilómetros extra y cambiará varias veces de continente en las próximas semanas para cumplir uno de sus sueños e intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis. Después de presenciar la carrera de Barber Park en Birmingham (Alabama), recorrerá 10.000 kilómetros hasta Sochi para disputar el GP de Rusia.
Después de Rusia y, casi sin descansar, volverá a Estados Unidos para su primer test en Indianápolis. Una semana después tendrá que estar en Barcelona para disputar el Gran Premio de España y, justo al acabar la carrera, tomará otro avión hasta Indiana para participar en los entrenamientos oficiales de las 500 Millas que arrancan el 15 de mayo, un día después de la carrera de Montmeló.
El asturiano se ha propuesto conquistar la 'Triple Corona' del automovilismo, un título no oficial con el que se reconoce a los pilotos que triunfan en las tres carreras más famosas del mundo. El de McLaren ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de Mónaco de F1. Le faltan las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.