Gian Carlo Minardi, exdueño de Minardi F1, es un gran admirador de Carlos Sainz. Y eso siempre es bueno. No en vano, con el ejecutivo transalpino debutó en la F1 Fernando Alonso. Fue en el Gran Premio de Australia de 2001 (ahora se acaban de cumplir 20 años de ese momento histórico). Así que buen ojo tiene Minardi. De eso no cabe la menor duda.
En unas declaraciones a MARCA, el que fuera jefe del asturiano recalca que Ferrari ha acertado de pleno a la hora de haberse decidido por Sainz. El madrileño formará pareja con Charles Leclerc. Una dupla que promete dar muchas alegrías a los 'tifosi'.
Sainz es un piloto rápido y fiable; y cuando habla sabe lo que dice
"A mí siempre me gustó Carlos. Hace años que lo veo y ya me gustaba lo que veía en el box. Es cierto que en un piloto es importante el tiempo por vuelta, pero también lo es cómo se comporta, cómo habla, cómo está con el equipo. Le he seguido y siempre me ha dado señales positivas y creo que Ferrari hizo una elección correcta. Creo que llevará toda la experiencia que ha logrado, sobre todo, en el último año. Es un piloto rápido, que es fiable. Es un piloto que cuando habla sabe lo que dice. Aunque no haya ganado, de donde ha salido siempre lo ha hecho con la cabeza alta. Ya lleva así años. Es un piloto que yo habría fichado mucho antes para Ferrari. Le deseo muy buena suerte", advierte Minardi.
"Confío mucho en el trabajo que hará"
El exdirigente confía en que Ferrari salga de la crisis que sufrió el año pasado. Hará falta paciencia, pero lo lógico es que la icónica escudería italiano resurga de sus cenizas cual ave Fénix. "Está claro que Ferrari tendrá que trabajar mucho porque la temporada 2020 fue la peor campaña para el equipo de Maranello. Con lo que no lo tendrán fácil en 2021. Se puede esperar algo mejor en 2022. De todos modos, Carlos ya ha demostrado su valor, ha hecho carreras óptimas en todos los equipos en los que ha estado. Siempre ha optimizado su relación con el coche. Confío mucho en el trabajo que hará. Aplaudo desde ya esta combinación Sainz-Ferrari", concluye.