Firma la mejor estadística en la historia de la NBA... ¡y su equipo pierde!

Seguro que a Tyler Herro le costó conciliar el sueño anoche. Pocas veces en la vida de un jugador de baloncesto, y más sin ser una estrella rutilante como él, se llega a soñar con firmar la mejor estadística de la historia de la NBA. Y menos veces aún sucede que tras haberlo hecho ese sueño se convierta en pesadilla y tu equipo pierda. Eso fue lo que le aconteció al escolta de los Heat. Hizo el mejor partido de su vida, pero Miami cayó en la prórroga en Detroit (132-121). Magro consuelo.

El jugador de 1,96 m y 24 años hizo un partido completísimo en todas las facetas del juego tras anotar 40 puntos (4/10 t2, 10/17 triples y 2/2 tl) a los que sumó 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón en los 42 minutos que estuvo en cancha. De hecho se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA tras una leyenda como Stephen Curry que suma en un partido al menos 40 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 10 o más triples. Pero toda su producción no sirvió a los Heat para ganar.

Herro lidera un parcial de 4-23

Debe ser muy frustrante para él, que tiró como un animal de los Heat para que remontasen un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Los Pistons iban ganando 39-21 al principio del segundo cuarto, pero Herro, secundado por Bam Adebayo (20+12+3) y Duncan Robinson (14+6+3), lideró un demoledor parcial de 4-23 que permitió a Miami meterse de lleno en el partido (44-43 a 4:14 del descanso) y optar al triunfo.

Tyler Herro intenta superar a Jalen Duren durante el partido Pistons-Heat.
Tyler Herro intenta superar a Jalen Duren durante el partido Pistons-Heat.LAPRESSE

Un Herro totalmente enrachado anotó 18 puntos en el último cuarto con 6 de 9 tiros, incluidos 6 de 8 en triples, claves para forzar la prórroga. Pero en el tiempo extra los Pistons se aprovecharon de un final estrambótico. Un tiro en suspensión del iluminado Herro puso a Miami arriba 121-119 a 1,8 segundos del final, pero después de un tiempo muerto, Cade Cunningham conectó con Jalen Duren en un alley-oop para igualar el choque (121-121).

Un tiempo muerto fantasma y letal

Los Heat pidieron entonces un tiempo muerto ilegal, pues ya habían agotado todos de los que disponían y fueron penalizados con un tiro libre en contra que Beasley se encargó de anotar (122-121). Fue una metedura de pata de Miami que le costó el triunfo, pues luego el propio Beasley anotó otro tiro libre cuando quedaban 0,1 segundos para el final con el que certificó el triunfo de Detroit (123-121), dejando cariacontecido a Herro y a sus Heat.

Isaiah Stewart abraza a Tobias Harris tras consumarse el triunfo de los Pistons ante los Heat.
Isaiah Stewart abraza a Tobias Harris tras consumarse el triunfo de los Pistons ante los Heat.LAPRESSE

Los Pistons compensaron el estado de gracia de Tyler Herro con un gran trabajo coral. No en vano, hasta siete de sus jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación. Destacó la aportación de Cade Cunningham (21+7+9), del suplente Malik Beasley (21 (con 5/11 triples), y de Jaden Ivey (19+9+7) y Tobias Harris (18+7+4).

« Sinner gana a Fritz y acaricia las semifinales - Chourio y Mendoza, finalistas para principales premios de la MLB »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora