Francisco Rodríguez: "Cada vez la preparación es más fuerte"
Lakeland.- Luego de una agotadora jornada de entrenamientos en el complejo Publix Field at Joker Marchant Stadium, el lanzador venezolano Francisco "Kid" Rodríguez reconoció que ahora le cuesta más tiempo para ponerse a tono en la lomita.
"Cada vez la preparación es más fuerte. Los años no pasan en vano. Ahora requiero de más agua caliente (risas), y en líneas generales, de más tiempo para lanzar", dijo.
Sin embargo asegura que no ha cambiado su mecánica de entrenamientos a pesar de los años. "Hago prácticamente lo mismo año a año para estar en acción en las mejores condiciones posibles. Eso es lo que le pido a Dios, estar sano para ayudar al equipo".
Pero también ayuda como mentor de los lanzadores más jóvenes y así lo reconoce. "Me gusta ayudar a los chicos, esa es la manera de retribuir lo que hicieron por mí en su momento los que me apoyaron, como es el caso de Troy Percival".
El contrato de Francisco Rodríguez con los Tigres de Detroit expira este año 2017, por lo que podría declararse agente libre, pero eso no le preocupa y mucho menos le quita el sueño. "Todo llega a su tiempo, puede ser que me extiendan el contrato antes, durante o después de la temporada. Lo que estoy es enfocado en lograr buenos números que me garanticen otro contrato y no pensar en otras cosas".
El 'Kid' es el cuarto mayor cerrador en la historia de las Grandes Ligas con un total de 430 rescates, solo por detrás del panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478). El año pasado el caraqueño logró salvar 44 cotejos, para rebasar las marcas de John Franco y Billy Wagner, dos referentes del montículo.
Con ese status de ser el pitcher activo con más salvamentos, y de ser el que más rápido consiguiera los 400 rescates, Rodríguez se presentará en la próxima zafra del 'big show'. Sabe que sus argumentos han mermado, sobre todo la velocidad de su recta, pero todo lo compensa con la veteranía y esa 'maña' que solo los años de recorrido otorgan.
Remató haciendo un llamado a la fanaticada, diciendo que todo el sacrificio que hacía era para darle alegrías a Venezuela y que esperaba que el público valorara este esfuerzo.