Garbiñe se planta en octavos, igualando su mejor resultado en Australia

Garbiñe Muguruza tiene algo especial. Pocas ganan con 22 años su primer 'Grand Slam' en la tierra de Roland Garros. La española, siete del ranking pero que juega siempre a ser la mejor, igualó hoy su mejor resultado en el Open de Australia, plantándose por tercera vez en su carrera en los octavos del torneo. Anteriormente lo había logrado en 2014 y 2015, siendo derrotada por Agnieszka Radwanska y Serena Williams, respectivamente.

A pesar de la inflamación que sigue teniendo en el aductor de la pierna derecha, Garbiñe ha aprendido a convivir con el dolor, algo que antes le costaba. Cómo también costaba cambiar su patrón de juego en función de la rival. Con la ayuda de Sam Sumyk en la banda se ha convertido en una estratega. No entró inteligentemente al bombardeo que le propuso Samantha Crawford en la segunda ronda y supo controlar los nervios este viernes tras perder los dos primeros juegos de su compromiso con la letona Anastasija Sevastova, su verdugo en el último US Open.

Por eso le tenía ganas al partido Muguruza, consciente de la oportunidad que le presentaba el cuadro. Y es que en octavos tendrá delante a Sorana Cirstea, la 78 de la WTA con la que no tiene precedentes. La tenista nacida en Caracas superó a su rival por 6-4 y 6-2, y, si el físico se lo permite, parece no tener límites en el torneo.

« Zidane: "Cristiano tendrá críticas siempre, si no marca, si es el 9..." - Juego para este viernes 20/01/2017 en la LVBP »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora