Germán Márquez arriba a 702 ponches en sus primeros 120 juegos

Nueva York.- Germán Márquez, quien una vez fue un novato a quien le provocaba mucha ansiedad conocer a uno de sus ídolos de pitcheo, superó a dicho ídolo el jueves por la tarde.

Márquez necesitó de apenas 62 lanzamientos para lanzar un juego completo--seis entradas en el primer duelo de una doble jornada. Aunque los Rockies perdieron 1-0 ante los Mets, Márquez ponchó a seis bateadores para llegar a 702 de por vida, lo cual le permitió superar a su compatriota Félix Hernández como el lanzador venezolano que más bateadores ha abanicado en sus primeros 120 partidos en las Mayores.

“Me siento contento”, expresó Márquez. “El segundo lanzador es Félix Hernández, uno de mis lanzadores favoritos en Grandes Ligas.

“Se siente bien estar cerca de ese tipo de números”.

Durante la temporada de novato de Márquez en el 2017, los Marineros de Hernández visitaron el Coors Field. Márquez, quien no estaba programado para lanzar en dicha serie, estaba ansioso, preguntándose si tendría la oportunidad de conocer a Hernández, puntualizó lasmayores.com.

Ni Márquez ni Hernández lanzaron en aquella serie de cuatro juegos, pero ambos – y otro abridor venezolano de los Rockies, Antonio Senzatela – se reunieron y conversaron en los jardines durante las prácticas.

El 6 de julio del 2018, Márquez conoció a Hernández bajo circunstancias distintas en el terreno en Seattle, donde Márquez condujo a los Rockies a un triunfo por 7-1. ¿La mejor parte de aquella actuación? “Me dijo que tengo buen brazo”, Márquez comentó después de aquel partido.

Senzatela apreció la hazaña de Márquez del jueves.

“Nos sentimos muy orgulloso de ser venezolanos, y en realidad me da mucho orgullo verlo lanzar”, dijo Senzatela. “Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí viéndolo y de ser un muchacho venezolano”.

El diestro Jhoulys Chacín, quien empezó su carrera con los Rockies y ha regresado con el equipo principalmente como relevista largo esta temporada, se encuentra en el noveno lugar en la lista, con 496 ponches en sus primeros 120 partidos.

Márquez sigue dándose a conocer. El oriundo de San Félix ha sido una pieza clave de la rotación de Colorado durante cuatro campañas, ha sido el abridor del club para el Día Inaugural los últimos dos años y ha superado un lento inicio en este 2021 con efectividad de 2.25 en sus últimas cuatro salidas.
La mejoría se produjo, según el manager Bud Black, cuando Márquez y el cuerpo técnico se percataron de que a veces el movimiento del derecho hacia el plato era demasiado rápido y en ocasiones muy lento, y trabajaron para hallar el ritmo indicado.

Pero Márquez reconoció que no ha llegado a un punto en el que sentiría cómodo llamando a Hernández para hablar de números.

“Para nada”, dijo Márquez. “Pero he escuchado que es tratable”.

Líderes de ponches de Venezuela

La mayor cantidad de ponches lograda por un lanzador nacido en Venezuela en sus primeros 120 juegos de Grandes Ligas:
1. Germán Márquez: 702

2. Félix Hernández: 700

3. Eduardo Rodríguez: 649

4. Aníbal Sánchez: 612

5. Freddy García: 586

6. Carlos Zambrano: 565

7. Carlos Carrasco: 533

8. Tony Armas Jr.: 501

9. Jhoulys Chacín: 496

10. Wilson Álvarez: 440

« Real Madrid y PSG cruzan sables: Mbappé, Pochettino... - Un colosal Anthony Davis (34+11) y la defensa lanzan a los Lakers del renacido Marc Gasol »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora