Gerrit Cole se apuntó su victoria 19 consecutiva tras dominar a los Filis

Nueva York.- Los Filis de Filadelfia volvieron a la acción tras una pausa por el coronavirus, pero ese regreso no fue nada afortunado ya que tuvieron que vérselas con Gerrit Cole, el pitcher del momento en las Grandes Ligas, que obtuvo su decimonovena victoria consecutiva en campaña regular para guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo de 6-3 en el vacío Yankee Stadium.
Esta fue la séptima victoria al hilo de los Mulos del Bronx, con la cual comandan con récord de 8-1 la División Este de la Liga Americana.
En este encuentro el venezolano Gleyber Torres no fue alineado por el manager Aaron Boone. El caraqueño, que apenas batea para .179 (de 28-5) fue sustituido en el shortstop de Nueva York por Tyler Wade.

DJ LeMahieu abrió la parte baja del primer inning con un cuadrangular ante Jake Arrieta (0-1), quien lanzó por primera vez desde que se sometió a una cirugía en agosto pasado para retirarle residuos óseos del codo derecho.

Jay Bruce empató la pizarra para los Filis con un cuadrangular ante Cole en el tercer capítulo, pero Brett Gardner abrió la parte baja del episodio con su primer jonrón por la banda contraria de su carrera. Aaron Hicks añadió un doblete productor en esa misma entrada para poner el juego 3-1, y el colombiano Giovanny Urshela le dio rumbo definitivo al partido con un bambinazo de tres anotaciones en la sexta entrada ante los lanzamientos del venezolano Deolis Guerra.

Cole (3-0) permitió una carrera y cinco imparables en seis innings, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas en una actuación en la que hizo 91 lanzamientos en su debut en casa. Dejó el juego después de una pausa de una hora y siete minutos por lluvia antes de comenzar el séptimo inning.

Filadelfia no había jugado desde que cayó 11-6 ante los Marlins de Miami en el Citizens Bank Park el 26 de julio. Un brote de Covid-19 entre los Marlins que comenzó ese fin de semana derivó en 21 contagios entre su personal, incluyendo al menos 18 peloteros.

La MLB ordenó que los Filis se hicieran pruebas adicionales, pero ningún jugador del equipo dio positivo.
Por los Yanquis, el venezolano Luis Avilán lanzó un inning en el que le anotaron una carrera con dos imparables, ponchó a dos; mientras que por los Filis, Deolis Guerra permitió el jonrón de tres carreras de Urshela y logró un ponche en dos tercios de entrada, para dejar su efectividad en 16.20.

« Hamilton gana con tres ruedas en un final dramático de Sainz - Casillas anuncia su retirada »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora