Guaros se coronó campeón por primera vez en la LPB
Guaros de Lara apeló a Marinos de Anzoátegui en el sexto juego de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con pizarra 100-72, y alzaron su primer título en Venezuela de la mano del entrenador argentino Guillermo Vecchio.
El quinteto crepuscular se levantó luego de perder el primer cuarto por 23-21, y estableció una diferencia que no perdió más en el segundo parcial, cuando marcó 33 puntos por solo 18 de los Marinos.
Los otros cuartos también fueron ganados por los Guaros: 21-16 y 25-15, dejando una amplia diferencia de 28 puntos al final del compromiso.
Por Guaros el exjugador de la NBA Nate Robinson marcó 17 puntos y repartió 8 asistencias, en tanto que Luis Bethelmy entregó una noche perfecta, al anotar 15 puntos y promediar 100 % de efectividad en tiros de cancha y libres, con 2 triples.
En tanto que el pívot Gregory Echehique rozó el doble-doble al encestar 8 unidades -4 de 5 en tiros de cancha- y bajar 10 rebotes para los larenses.
Por su parte "Zach" Graham saltó del banquillo para ser el mejor anotador de los Guaros, al embocar 18 unidades pese a solo promediar un decepcionante 42 % en tiros de cancha.
Para el equipo bicampeón de la Liga de las Américas es apenas su primer título tras 4 intentos, luego de caer en las finales de 2005 y 2015 ante los Marinos, y en la 2006 ante los Trotamundos de Carabobo.
El mejor anotador de Marinos fue el suplente Jesús Centeno, quien aportó 15 puntos con 4 rebotes, mientras que Rafael Pérez sumó 11 unidades.
Marinos, que apartó a su entrenador Tony Ruiz antes del quinto juego, sigue siendo el quinteto más ganador del baloncesto venezolano, con 11 títulos.
Tras el fin del choque mostraron su gallardía y además de agradecer el apoyo de su afición felicitaron a Guaros por su primera conquista en la LPB.