Hamilton pole magistral, Alonso partirá décimo
Un Lewis Hamilton magristal, en una de sus mejores actuaciones del año, dominó con mano de hierro la calificación en Brasil y se hizo con la pole. Necesita mañana, de gorma casi imperiosa, un victoria para evitar que Nico Rosberg, a una décima de distancia todo el fin de semana, se lleve el título Mundial.
Fernando Alonso estuvo también muy inspirado de principio a fin. Pasó séptimo a la Q3 y allí Grosjean. Pérez y Hulkenberg superaron al asturiano de entre los coches de la clase media.
Carlos Sainz lo dio todo de nuevo, pero su Toro Rosso no da más de sí en este trazado. Deberá partir decimoquinto y soñando con lluvia para poder remontar y lucirse en la carrera.
En la Q2 quedó eliminado Felipe Massa, en la última calificación de su vida y en el circuito de su ciudad. Arrancará decimotercero mañana, mientras su compañero, Bottas, también se quedó fuera de los 10 mejores.
En la Q1 cayó Jenson Button, que no acertó en su primera vuelta y luego, con dos bloqueos de frenos, cuando caían las primeras gotas sobre Interlagos, fue incapaz de mejorar. El tiempo del inglés, seis décima peor que el de Alonso en esa ronda, evidencia el vueltón que le salió al asturiano.