Hamilton y Mercedes no logran escapar de su "círculo vicioso"

Nunca es suficiente para Toto Wolff y Lewis Hamilton. Las cabezas más visibles de Mercedes siempre buscan dar un paso más para alcanzar a Red Bull y ser ellos quiénes vuelvan a reinar en la F1. Dos carreras consecutivas sin pisar el podio y ambos ya localizan el principal problema del W14 después de haber introducido evoluciones en gran parte de las carreras antes del parón veraniego.

"El coche rebota en todas las rectas, el porpoising fue bestial. Incluso en Blanchimont, Lewis tuvo que levantar, lo que normalmente es fácil en plano", explicó Toto ante los medios de comunicación. "Estás rebotando en la recta, sobrecalientas tus neumáticos al frenar, por lo que es un círculo vicioso y ese fue el factor limitante este fin de semana",añadió sobre la dificultad que conlleva pilotar en estas condiciones el monoplaza.

El coche rebota en todas las rectas, Lewis tuvo que levantar en varias ocasiones

Toto Wolff, CEO de Mercedes

Red Bull sigue con su dominio aplastante y las expectativas en Brackley siguen estando puestas en alcanzar a Verstappen. "Parece que estamos siguiendo rutas de desarrollo similares, pero había un coche que era un segundo y medio más rápido. He hablado con mis pilotos, vamos a superar este problemas", finalizó convencido el director de Mercedes.

Hamilton, frustrado por no alcanzar a los líderes

Aunque el problema del porpoising se puede solucionar levantando el monoplaza a riesgo de perder algunas décimas por vuelta, los de Brackley se arriesgaron con la configuración. "Tuvimos problemas al principio, la parte trasera es nuestro mayor problema y tuvimos muchos rebotes este fin de semana, así que volvimos a los rebotes que tuvimos el año pasado", explicaba Hamilton en Sky Sports.

El británico salía en posición de pelear por podio, aunque el ritmo de Leclerc y los Red Bull, unidos a sus propios problemas nunca le dio para estar cerca de la 3ª plaza: "Mantuve al Ferrari dentro de unos segundos, pero no pude acercarme más a la batalla".

La parte trasera es nuestro principal problema, no puedo acercarme a la pelea por el podio

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

El británico también confía en el trabajo de su equipo y en solucionar pronto los problemas del W14. "Es una preocupación, pero trabajaremos con los datos esta semana e intentaremos averiguar qué hacemos para la próxima carrera", concluía Hamilton, que quizás haya desperdiciado una bala preciada para dar caza a Fernando Alonso en la tercera posición del Mundial.

« Cristiano Ronaldo lidera la goleada del nuevo Al Nassr - Miguel Cabrera cada día está más cerca de Tony Gwynn »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora