Hazaña histórica para la Vinotinto

La Vinotinto cumplió con su primer objetivo en la Copa América Centenario, al clasificar ayer a los cuartos de final tras superar 1-0 en un emocionante partido a Uruguay. La selección nacional confirmó su gran momento ante un rival que lo supo complicar, pero que no pudo ante la garra e intensidad venezolana.

"Hoy se nos salió el Rocky (Balboa) que llevamos por dentro", comentó emocionado el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, haciendo referencia al personaje del boxeador interpretado por Sylvester Stallone en la recordada película norteamericana que transcurre en Filadelfia, donde Venezuela consumó una de las sorpresas del certamen eliminado al combinado uruguayo.

Y tiene razón Dudamel. Venezuela batalló con todo y rompió con los pronósticos para quedarse con su segunda victoria de la Copa América, que llegó gracias a un gol de Salomón Rondón (m. 35), tras aprovechar el rebote de un espectacular remate a 40 metros de Alejandro Guerra que se estrelló en el travesaño y que estuvo muy cerca de batir al portero uruguayo Fernando Muslera.

"Lo del 'Lobo' es increíble. Es un jugador con mucha calidad y, aparte, la viveza y la picardía que tuvo para pegarle. El portero la tocó y pegó en el poste, si no la tocaba iba a gol seguro. Después, estuve atento para el rechace", explicó la jugada del gol Rondón, quien se convirtió en el primer venezolano en anotar al menos un gol en tres ediciones de Copa América (2011, 2015 y 2016).

La victoria ante la Celeste confirma la reacción colectiva e individual que vive actualmente la Vinotinto. El cambio de actitud que mostraron los jugadores en el triunfo del debut ante Jamaica (0-1) en Chicago se ratificó ayer con un equipo enfocado en limpiar la imagen que ha dejado en la eliminatoria sudamericana, en la que marcha en la última posición tras seis partidos.

La racha goleadora de Josef Martínez y Rondón, combinada con la solidez defensiva que ha dejado el arco en cero en los dos primeros partidos (Venezuela es la única selección que no ha recibido goles), y la entrega de todos los futbolistas han permitido a la Vinotinto alimentar la ilusión de la afición venezolana, que poco a poco va recuperando la alegría de ver a su selección.

"Estoy contento de representar a este grupo de compañeros, que se da íntegro. Pasamos vicisitudes este último año. Siempre nos hicimos fuertes entre nosotros y ahora estamos disfrutando este lindo momento", comentó Vizcarrondo, referente defensivo del combinado criollo y quien ha venido de menos a más en el torneo.

Venezuela se prepara para medirse el lunes ante México, con el que peleará por el primer lugar del Grupo C. Sin Arquímedes Figuera (sancionado) y con Rondón y Roberto Rosales golpeados, Dudamel hará modificaciones.

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia.

URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Godín, Giménez, Silva; Sánchez (Lodeiro, m. 78), Arévalo Ríos, González (Corujo, m. 80), Ramírez (Rolan, m. 73); Cavani y Stuani. DT: Oscar Washington Tabárez.

VENEZUELA: Hernández; Rosales (González, m. 8), Ángel, Vizcarrondo, Feltscher; Rincón, Figuera (Otero, m. 79), Guerra, Peñaranda; Rondón (Seijas, m. 77) y Martínez.DT: Rafael Dudamel.

Gol: 0-1, m. 35: Salomón Rondón

« Alonso arranca en el 'top ten' - Funeral de Muhammad Ali reúne a miles de personas »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora