Intensidad de Altuve apasiona en Houston: "es lo que quieres ver"

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Múltiples periodista irrumpieron el vestuario de los Astros de Houston para preguntar al mánager, A.J Hinch, sobre la jornada de José Altuve. Pero, tras un juego con dos inatrapables, un dantesco cuadrangular— 20 en la temporada, subir su promedio a .356; máximo en las Grandes Ligas y aumentar su popularidad por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el piloto decidió hablar de un infield hit.


on su salto, hizo que la jugada fuera más difícil de lo que pudo haber sido para Andrelton Simmons"

Un manso contacto que, lejos de llevar contundencia, se originó porque Cam Bedrosian lo obligó a realizar un swing defectuoso. Una esférica que rodó con mucha potencia y en dirección a Andrelton Simmons, parecía que estaba destinado a terminar la entrada sin contratiempos y con los Angelinos arriba en el marcador.

Aprovechando su gran velocidad de piernas, pero en especial gracias a su intensidad en el terreno de juego, Altuve llegó a salvo a la inicial. Su esfuerzo permitió mantener vivo el episodio y, tras un sencillo de Josh Reddick, un boleto a Yulieski Gurriel y un triple de Brian McCann, Houston consguiría las carreras suficientes para conseguir la victoria 79 de la temporada.

“Cuando estás alrededor de las Grandes Ligas todo el tiempo, puedes ver algunas cosas que amas y otras que no”, aseguró Hinch a MLB sobre la energía que dispuso Altuve en la jugada. “Ésa está en la categoría que amas… preparó todo el inning”.

A pesar que los Astros tienen una importante victoria que los llevará a postemporada, y que el criollo presenta una molestia en el cuello que lo ha sacado de acción últimamente, decidió exigirse al máximo. Por eso, se ha convertido en una estrella del béisbol y que también idolatran los rivales.

“Hay que darle crédito a José [Altuve]”, soltó el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, que lejos de culpar a Simmons por no completar la jugada, resaltó al actitud del venezolano. “Con su salto, hizo que la jugada fuera más difícil de lo que pudo haber sido para Andrelton. Hizo el lanzamiento, pero ya había vencido la jugada”.

José Altuve ha conseguido 30 infield hits en la presente temporada, prueba de su velocidad e intensidad cuando no golpea la pelota con contundencia.

Quizás sea otra de las tantas razones por las que va encaminado a conseguir su tercer título de bateo y la cuarta campaña consecutiva con más de 200 inatrapables, porque con solo talento no se consiguen marcas en un nivel tan alto.

« Honda contradice a Fernando Alonso: "No había nada en el motor" - Yangervis Solarte terminó la misa (+Video) »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora