Ionescu y Stewart meten a Nueva York Liberty en la final
Las New York Liberty sufrieron el pasado año una dolorosa derrota en las Finales de la WNBA a manos de Las Vegas Aces. UN 3-1 que significaba el segundo título del equipo de Nevada y la quinta tentativa en unas finales de las neoyorquinas sin poder ganar el anillo.
Dicen que la venganza se sirve fría, y quizá se disfrute más. Las Liberty han podido saborear la revancha tras eliminar a las Aces en las semifinales de la Liga por un 3-1 que completaron en territorio de su rival. Las Liberty ganaron el cuarto partido de la serie, 62-76 y ahora esperan rival para las Finales que saldrá de la eliminatoria entre Connnecticut Sun y Minnesota Lynx que marcha 2-2.
La serie y, sobre todo el partido final entre Aces y Liberty tiene dos nombres propios: Breanna Stewart y Sabrina Ionescu. La primera firmó 19 puntos y 14 rebotes en 39 minutos de juego, mientras que la segunda se fue hasta los 22 puntos y 7 rebotes con 5 de 8 en triples en una noche muy inspirada. Ambos jugadoras neutralizaron el trabajo de la estrella rival, la MVP de la Liga regular A'ja Wilson, autora de 19 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.
Aunque el partido transcurrió en la igualdad casi máxima los tres primeros cuartos, un parcial de 0-12 al principio del cuarto acto colocó a las Liberty en disposiciónd e dominar el partido, la serie y el triunfo final que les mete en sus sextas Finales en busca, por fin, del anillo que se les resiste.