La Vinotinto se paró bien pero cayó ante Italia en Fort Lauderdale
talia (novena del ranking FIFA) fue más en los últimos 20 minutos del partido y supo hacer valer su jerarquía ante una Vinotinto que peleó durante todo el encuentro y estuvo a punto de dar la sorpresa en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, Florida.
El marcador final fue 2-1 a favor de Italia, que terminó el amistoso con mayor perfil ofensivo. La Vinotinto se desordenó y sufrió en el tramo final del partido.
Dos goles de Mateo Retegui dieron a Italia la victoria. El peligroso delantero, que fue un dolor de cabeza durante todo el juego para la saga venezolana, anotó a los 39 minutos, luego de una falla del arquero Rafael Romo, y a los 79 minutos, aprovechando la pasividad de los defensores de la Vinotinto.
Italia dominó y la Vinotinto aprovechó al contragolpe
La Vinotinto fue peligrosa en los primeros minutos del partido. Luego Italia tomó el control.
Temprano, Salomón Rondón desperdició un penal, y el rebote que dio Donnaruma no fue capitalizado tampoco por Savarino, que botó el balón por encima de la portería.
La Vinotinto se hizo peligrosa en el contragolpe, con pelota dominada por los laterales. Machís, Navarro y Aramburu fueron referentes criollos.
En general, la Vinotinto mantuvo el orden atrás. Italia dominó, pero no fue capaz de hacer valer su jerarquía en el marcador.
La presión de Italia dificultó la construcción de la Vinotinto. La salida del balón casi siempre fue defectuosa.
Retegui, el goleador
La primera llegada de peligro de Italia fue al minuto 13, un tiro de Chiesa que se fue fuera por muy poco.
A los 17 minutos un contragolpe venezolano encontró mal parada a la defensa italiana. Machís le dio un buen pase a Salomón Rondón, que falló por poco.
Un error terrible de Romo, el arquero de la Vinotinto, propició el gol de Italia al minuto 39. Se equivocó en la decisión, en vez de jugar largo lo hizo en corto y Retegui castigó.
Al minuto 42, otro error, ahora en Italia, fue aprovechado por Machís, que anotó a puerta vacía. Donnaruma le pasó a Bonaventura, que se equivocó y habilitó a Machís.
El segundo tramo fue de mucha fricción entre ambos conjuntos. Ya al final, la Vinotinto se desordenó e Italia aprovechó para poner las cifras definitivas.
Venezuela enfrentará el domingo a Guatemala en el Shell Energy Stadium de Houston. Italia jugará, también el domingo, contra Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey.
Venezuela alineó con Rafael Romo, Manuel Ferraresi, Yordan Osorio, Wilker Ángel (Makoun), Jefferson Savarino (Pereira), Darwin Machís (Cádiz), José Martínez (Castillo), Miguel Navarro, Jon Aramburu (Otero), Cristian Cásseres (Rincón) y Salomón Rondón.
Italia presentó a Donnaruma, Di Lorenzo, Buongiorno, Scalvini, Cambiaso (Zaniolo), Udogie, Locatelli (Jorginho), Bonaventura (Barella), Frattesi (Zaccagni), Chiesa (Pellegrini) y Retegui (Raspadori).